El 4 de abril finaliza el plazo para presentar los relatos al concurso de Diari de Terrassa

28.03.2016 | 04:21
El 4 de abril finaliza el plazo para presentar los relatos al concurso de Diari de Terrassa
El 4 de abril finaliza el plazo para presentar los relatos al concurso de Diari de Terrassa

El próximo 4 de abril, a las doce de la noche, finaliza el plazo para presentar los relatos breves al concurso de Diari de Terrassa. Hasta ahora más de 700 relatos ya se han presentado al concurso que se convoca este año en su séptima edición. Se trata de explicar una historia en 350 palabras como máximo. En catalán o castellano porque el concurso premia los tres mejores relatos en cada una de las dos lenguas.
Participar es muy fácil. Se trata de rellenar el cuestionario que encontrará al clicar sobre el banner que aparece en la columna de la derecha de esta página web, o sobre el cintillo que encabeza esta información. Allí encontrará el cuestionario y cómo adjuntar el documento con la historia que nos quiera contar.
Un jurado compuesto por representantes de diversas instituciones culturales de Terrassa y de representantes del propio rotativo leerá las obras presentadas y seleccionará mediante votación las tres que considere mejores en cada una de las modalidades del concurso: catalán y castellano. Los ganadores recibirán quinientos euros en metálico de premio. Los segundos una tablet HP y los terceros una impresora multifunción también de HP. Los ganadores se conocerán en un acto público que se celebrará el día 22 de abril, a las 7 de la tarde, en la Nova Jazz Cava de Terrassa. Un acto que contará con la colaboración del escritor Josep Górriz, que realizará una intervención sobre las características literarias de las narraciones cortas y los microrelatos.
Este concurso es una realidad gracias a la elevada participación de los lectores de Diari de Terrassa y al patrocinio de Ikea, Hewlett Packard, y el Ayuntamiento de Terrassa.

Relatos de todo el mundo
De los 610 relatos presentados hasta ahora, un 36 por ciento son relatos en catalán y el 63,93 por ciento son relatos en castellano. La procedencia sigue siendo mayoritariamente de Terrassa (29,51%), el Vallès (4,6%), la provincia de Barcelona (7,56%) y el resto de Catalunya (7%); pero en realidad se presentan relatos de ciudades de casi todo el mundo. De los relatos presentados desde fuera de Catalunya, un 29,51 % provienen de diversas ciudades de España; un 1,46 por ciento provienen de ciudades europeas y un 12,43 por ciento de países sudamericanos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook