Petición popular para que Inditex fabrique tallas más grandes

19.03.2016 | 11:13
Imagen del escaparate de la tienda de Zara, del grupo Inditex, ubicada en la Rambla d´Ègara.
Imagen del escaparate de la tienda de Zara, del grupo Inditex, ubicada en la Rambla d´Ègara.

Tras lograr la retirada de unos maniquíes muy delgados de la tienda Lefties de Terrassa, Anna Riera, una estudiante de Psicología de Matadepera de 18 años, ha iniciado otra petición dirigida al grupo Inditex. En este caso, la joven pide a través de Change.org que la multinacional fabrique tallas más grandes.

"Aunque no me afecta personalmente, pensé en todas las personas que tienen problemas para encontrar ropa de su talla, cosa que es muy frustrante", explica Riera, que a raíz de su primera petición comprobó que Change.org "es una buena herramienta" y ahora ha decidido volver a usar la plataforma para lograr que Inditex fabrique tallas más grandes.

Tallas reales
"Seguro que alguna vez te has encontrado en la siguiente situación: estás de compras en una de las muchas tiendas de ropa del grupo Inditex. ¡Qué monada de jersey! ¡Qué vaqueros tan bonitos! Te propones renovar tu armario, pero topas con algo que no esperabas: no hay ni una sola prenda en toda la tienda que sea de tu talla. Te acercas a la dependienta y le preguntas: ¿Perdona, no tenéis tallas más grandes que las que hay en exposición? A lo que ella responde que de esas no se fabrican.", expone Riera en el texto de su petición. La joven cree que de esta forma Inditex "no solo está negando a estas personas el derecho a poder comprar en unas de las tiendas más conocidas alrededor del mundo, sino que además están considerando que las tallas grandes no son tallas normales, tallas que puedan comprarse en cualquier tienda de ropa". En este sentido, la matadeperense quiere que la empresa de Amancio Ortega "se conciencie de que una talla 46 no es una talla grande, sino una talla real" y que se empiece a "diseñar para personas y no para estereotipos".

En un mes, 85.501 personas han firmado la petición, que tiene marcado un objetivo de 150 mil signaturas. "Esta cifra la marca Change.org. Mi intención no es llegar a los 150 mil firmantes sino que Inditex responda a la petición", dice Riera, que cree que su actual reto es "mucho más difícil" que el de la primera petición. Fabricar tallas más grandes "comporta cambiar la estrategia de marketing y aumentar la producción, y esto no se hace de un día para otro", explica la joven. Aun así espera alguna respuesta por parte de la multinacional española.

Riera ha dirigido sus dos peticiones a Inditex porque es consumidora de este grupo. Además, cree que es una empresa muy grande, un referente en el mundo de la moda que, de aceptar su petición, podría hacer ver a otras firmas "que se deben fabricar tallas más grandes". Por lo que respeta a otras empresas, a la joven le parece muy bien que Mango piense en las personas con tallas grandes. Sin embargo, cree que la mejor opción no es la que lleva a cabo esta firma, con tiendas específicas para tallas grandes ya que "la gente puede sentirse mal si tiene que ir a una tienda distinta" a la que van personas con una talla más pequeña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas