Una gincana cierra la Semana del Consumo

19.03.2016 | 04:23
La actividad infantil tuvo lugar en las calles del Centre.
La actividad infantil tuvo lugar en las calles del Centre.

Las calles y los comercios del Centre acogieron en la mañana de ayer la tradicional gincana infantil que pone fin a la Semana del Consumo, que se inició el lunes pasado. El Ayuntamiento impulsa cada año esta iniciativa coincidiendo con el 15 de marzo, el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

Los alumnos de varias escuelas de primaria de la ciudad trataron de superar los retos de la gincana. Los ganadores recogieron sus correspondientes premios de manos del concejal de Consumo, Miquel Sàmper. Fue ya por la tarde en la Plaça Vella, donde los niños vieron las actuaciones de Keko Pujol y el espectáculo infantil "Coloraines".

Durante la semana, el Consistorio ha organizado varias actividades para fomentar un consumo responsable y seguro. Las propuestas han incluido precisamente un taller de consumo responsable organizado en las escuelas Fàtima y la Llar. También ha habido un concurso radiofónico.

En 2015, la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Terrassa atendió un total de 6.511 consultas. La mayoría estaban relacionadas con las facturas de la luz y del teléfono móvil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook