Los comedores escolares no cambiarán de proveedor hasta septiembre

21.03.2016 | 04:21
El comedor escolar de centros públicos continuará con la misma empresa de catering.
El comedor escolar de centros públicos continuará con la misma empresa de catering.

El servicio del comedor de las escuelas públicas seguirá a cargo de Serunion hasta final de curso y a partir de septiembre será asumido por Serhs, la empresa ganadora del concurso de adjudicación convocado por el Ayuntamiento. Así lo anunció ayer la concejal de Educación, Rosa Maria Ribera, quien explicó que "las partes implicadas se han mostrado favorables a que Serunion agotara la prórroga hasta junio, con el objetivo de que haya tiempo suficiente para hacer el traspaso en las máximas condiciones".

La decisión se ha tomado en los últimos días en los que se han celebrado reuniones intensas entre Ayuntamiento y empresas de restauración y también con la comisión del comedor escolar. Ribera explicó que han sido los padres y los docentes quienes se han postulado a favor de la continuidad de Serunion hasta el final del periodo lectivo, valorando que un cambio tan importante es mejor que coincida con el cambio de curso.

Recurso por resolver
Ribera indicó que daba apoyo a esta propuesta en la medida que se trata de un servicio con mucho volumen puesto que afecta a 31 escuelas y a unos 3.700 niños. Asimismo hay que sumar el traspaso de la plantilla de trabajadores que realiza el servicio de comedor y también el paquete de actividades lúdicas.

El hecho de que prosiga Serunion puede dar también una cierta tranquilidad al Ayuntamiento en el caso del recurso sin resolver presentado por Fundació Pere Tarrés y Arcasa contra la adjudicación a Serhs. La fundación y la empresa de catering, como se recordará, cursaron esta alegación ajnte el Tribunal Català de Contractes del Sector Públic por considerar que la propuesta presentada por Serhs no era sostenible, en concreto hace referencia a la polémica donación de 500 becas por lo que Arcasa calcula que puede suponer una pérdida de quinientos mil euros anuales. El tribunal citado emitió una resolución diciendo que el recurso interpuesto no lo podía admitir porque no era de su competencia y sugería que el demandante presentara un recurso de reposición ante el Ayuntamiento. La fundación y Arcasa ya informaron que están dispuestos a seguir los pasos ante el Ayuntamiento porque estiman que el recurso no puede quedar en el aire sino que debe tener respuesta.

La concejal de Educación, Rosa Maria Ribera, junto al gerente del servicio, Lluís Alcalà, precisaron ayer que esta alegación no condiciona proseguir con todos los trámites de gestión del servicio y de su traspaso. "El recurso va en paralelo. Tienen 30 días para presentarlo -han pasado diez- y cuando llegue se entrará en los servicios jurídicos para su análisis y resolución".

Al respecto añadió que la concejalía tenía previsto ayer por la tarde firmar el contrato con Serhs para que empiece la prestación del comedor escolar en septiembre. Con sede en el Mataró, Serhs es un grupo de restauración muy potente que opera en varios sectores. La adjudicación de los comedores de Terrassa es para un periodo de cuatro años y por un importe de 14, 7 millones de euros sin contar las prórrogas eventuales.

LA CIFRA
3.700. Son los menús diarios que se sirven a los escolares

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook