La tradicional gincana escolar pone fin a la Semana del Consumo

18.03.2016 | 17:27
La tradicional gincana escolar pone fin a la Semana del Consumo
La tradicional gincana escolar pone fin a la Semana del Consumo

Varias escuelas de primaria de Terrassa han tomado parte esta mañana en la tradicional gincana infantil que rubrica la llamada Semana del Consumo, que desde el lunes pasado ha tenido lugar en la ciudad. El Ayuntamiento organiza esta iniciativa cada mes de marzo para conmemorar el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, que se celebra cuando el calendario llega al 15 de marzo. Decenas de niños se han divertido esta mañana con varios juegos y pruebas por superar, en una gincana que se ha desarrollado por los comercios y las calles del Centre.

Desde el lunes, el Consistorio ha organizado una serie de actividades para concienciar, tanto a mayores como a pequeños, de la importancia que tiene llevar a cabo un consumo responsable y seguro. Las propuestas han incluido, precisamente, un taller de consumo responsable en las escuelas Fàtima y La Llar, aparte de un concurso radiofónico.

Esta misma tarde, la Plaça Vella acogerá la actuación de Keko Pujol y del espectáculo infantil Coloraines. Además, el concejal de Consumo, Miquel Sàmper, librará los premios de la gincana de esta mañana.

Durante el año pasado, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) de Terrassa atendió un total de 6.511 consultas. La mayor parte de ellas estaban relacionadas con dudas vinculadas con las facturas de la luz y el teléfono móvil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook