Terrassa se suma mañana a "La hora del planeta"

18.03.2016 | 15:28
La campaña pretende que se apague la luz eléctrica de las 8,30 a las 9,30 de la noche
La campaña pretende que se apague la luz eléctrica de las 8,30 a las 9,30 de la noche

Terrassa se suma un año más a la campaña "La hora del planeta" y mañana, entre las 8,30 y las 9,30 de la noche, apagará el alumbrado público de diversos puntos emblemáticos de la ciudad. Se apagará el alumbrado de la fachada del Ayuntamiento, de la Ximeneia Almirall, el monumento a la Dona Treballadora y el alumbrado ornamental de la Torre del Palau. El Ayuntamiento invita a todos los ciudadanos a secundar esta iniciativa, promovida por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF-World Wildlife Found), una de las principales ONG's ambientalistas del mundo, y a la que ya se han sumado más de 7 mil ciudades de todo el mundo. Con la convocatoria para apagar durante una hora la luz se quiere poner de manifiesto el ahorro que puede significar un uso suficiente y correcto de la energía, reforzando así las acciones contra el cambio climático.

Una iniciativa con diez años de historia
El sector de la energía es el principal emisor de gases de efecto invernadero, fundamentalmente el dióxido de carbono (CO2) que escapa de los tubos de escape de los vehículos y de las chimeneas de las industrias, que causan el fenómeno del cambio climático.El año 2015 ha sido el año más cálido desde que existen registros, según la Organización Mundial de Meteorología (OMM).
"La Hora del Planeta" empezó en 2007 en Australia como un símbolo de la lucha contra este fenómeno global y que este año cobra especial relevancia tras el acuerdo de la cumbre de cambio climático de París, a la que asistieron más de 180 países.
Diez años después, la iniciativa se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia.
En España, muchos monumentos se quedarán a oscuras de 20.30 a 21.30 horas: la Alhambra, el Monasterio de El Escorial, la Granja de San Ildefonso de Segovia, el Palacio Real de Madrid, las catedrales de Murcia, Jaén, Teruel Jaca, Palma y Barcelona, la mezquita de Córdoba, la Torre del Oro y el puente de Triana de Sevilla, el Palacio Real de Aranjuez y el Museo Guggenheim.
En esta edición, WWF destaca el esfuerzo de muchos municipios pequeños que se apagarán casi por completo -por ejemplo localidades de la provincia de Lérida-.
El apagón se acompañará en las capitales de centenares de actividades que van desde la instalación de grandes mosaicos de velas, a talleres de molinillos de viento, batucadas, espectáculos lumínicos de "cyborgs", creación de farolillos, conciertos, observaciones astronómicas y chocolatadas.
La iniciativa está también presente en medio millar de estaciones ferroviarias de toda España, ya sea a través de soportes digitales, vídeos, carteles etcétera

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook