Obras de mejora en la rotonda del Doré y la plaza del Aigua

18.03.2016 | 04:21
Las obras en el Doré tendrán lugar durante la próxima semana.
Las obras en el Doré tendrán lugar durante la próxima semana.

Dos de las rotondas más conocidas de Terrassa se verán afectadas por obras en la próxima semana. En la plaza del Doré, los trabajos durarán hasta el viernes y consistirán en la mejora del asfaltado de la rotonda, cuyo pavimento se encuentra deteriorado por el gran volumen de tráfico que absorbe a diario.

En un primer momento, las tareas se concentrarán en el lado oeste de la rotonda, es decir, en el área que queda más cercana a la carretera de Martorell, de modo que el tráfico en el Doré, durante la próxima semana, sólo se dará en sentido norte.

El deterioro del colector que pasa por debajo de la plaza había afectado al pavimento. La reparación previa de este colector permitirá ahora ejecutar las obras de mejora en el asfalto.

A causa de la reforma, los vehículos que circulen por la Rambleta del Pare Alegre en sentido norte podrán girar a la derecha en la rotonda del Doré hacia la carretera de Montcada. Pero no podrán hacerlo a la izquierda, es decir, en dirección a la carretera de Martorell. Para acceder a esta vía desde el Doré, los automóviles deberán seguir rectos en la rotonda, girar a la izquierda por la calle de Watt y bajar por Galileu.

Sentido sur
Los coches que procedan de la Rambla d'Ègara y vayan hacia la salida de la ciudad deberán pasar por Galileu, cruzar la carretera de Martorell y tomar Concili Egarenc para acceder a la Rambleta por Pintor Torras. Las obras afectarán a las paradas de bus de Ricard Camí, Mercat, Estació Rambla y Doré.

Aparte, entre el lunes y el miércoles se cortará el carril interior de la rotonda de la Plaza de l'Aigua en su mitad norte, ya que los operarios del Servicio de gestión del espacio público deben habilitar una zona para mantener la fuente y el área ajardinada. A fin de hacerlo con seguridad, adecuarán los accesos al interior de la rotonda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook