La consellera Bassa descarta en Terrassa derogar el copago en dependencia

18.03.2016 | 15:33
La consellera Bassa descarta en Terrassa derogar el copago en dependencia
La consellera Bassa descarta en Terrassa derogar el copago en dependencia

La consellera de Treball, Afers Socials i Famílies, Dolors Bassa, ha asegurado esta mañana en Terrassa que "las finanzas de la Generalitat no permiten derogar el copago en los servicios de atención a la dependencia". Bassa ha hecho estas declaraciones durante la visita por partida doble que ha hecho a la ciudad, donde por un lado ha conocido las instalaciones de Prodis, la entidad social egarense de ayuda a las personas discapacitadas. Después, la componente del Govern se ha dirigido al Edifici Docent Mútua Terrassa para clausurar la jornada que la institución sanitaria ha organizado con motivo de la celebración de los 25 años de la Fundació Vallparadís.

En las instalaciones de Mútua, la consellera ha asegurado que la ley de dependencia de 2006, que promulgó el gobierno socialista de Zapatero, "se ha quedado en papel mojado porque no iba acompañada de la financiación necesaria". A la vez, Bassa ha indicado que la Generalitat aporta una cantidad económica muy superior a la del Gobierno para ofrecer prestaciones vinculadas a la ley de dependencia. "La norma decía que la contribución debía ser al 50 por ciento entre Gobierno y comunidades autónomas, pero la realidad ha sido muy diferente", ha dicho.

A la clausura de la jornada de Mútua también ha asistido el alcalde Ballart, que ha reivindicado el sector de la dependencia como "un motor de riqueza y creación de puestos de trabajo". Asimismo, el primer edil ha declarado que "la crisis no ha permitido consolidar el salto extraordinario que la ley de dependencia de 2006 representaba."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook