El Caet presenta la escena artística local en el Alegria

18.03.2016 | 07:30
El artista Sergi Botella presentará su espectáculo en artes visuales.
El artista Sergi Botella presentará su espectáculo en artes visuales.

¿Qué se cuece artísticamente hablando entre bastidores? Esta es la pregunta que se formuló el Centre d'Arts Escèniques de Terrassa (Caet) y para dar respuesta organizó Micro Arts Terrassa (MART). El espectáculo, que llega hoy viernes al Teatre Alegria, presentará un avance de las últimas propuestas de los creadores locales, así como otras que se han recibido para el Festival Terrassa de Noves Tendències (TNT) 2016.

En esta edición , que es la tercera, se podrá ver microcápsulas de diez minutos de "Bodegó", el primer espectáculo de arte generativo y tecnologías expresivas de Reaydmade Productions; un fragmento de "Idea", de la compañía El Rectangle Negre o las artes visuales del artista Sergi Botella.

El MART también es un banco de pruebas del TNT y en este sentido se podrán ver dos avances de espectáculos que se estrenarán en la próxima edición 2016, "Mos Maiorum" de Alba Valldaura y Mariona Naudín, y "A Placer" de La Buena Compañía. Ambas propuestas con producción del Festival TNT.

En la línea de espectáculos "teneteros" está "Bad Translation", que se estrenará el próximo domingo, 3 de abril, en la sala Maria Plans. Es la última creación de la performer Cris Blanco y pone el foco en todo aquello que se pierde en una traducción. Matices, contextos, detalles... "Bad translation" pretende ser una inmersión en la descomposición del significado a través de la transmisión del lenguaje. Y también una batalla en la que el sistema analógico vence al digital.

En esta obra, la artista Cris Blanco mezcla géneros escénicos, juega con los trucos de la vista, cambia el significado de los objetos y nos invita a contemplar la realidad que nos rodea desde un nuevo punto de vista. Sus creaciones combinan, en un despliege de creatividad calificado de interesante, el uso de diferentes lenguajes con mucho ingenio y humor. En escena, Blanco estará acompañada por Javier Cruz, òscar Bueno, Cris Celada y Amaranta Velarde.

LA CITA
Espectáculo: Micro Arts Terrassa. Presentará un avance de las últimas creaciones locales y de algunas obras seleccionadas para el TNT 2016
Fecha y lugar: Hoy, viernes, a las nueve de la noche, en el Teatre Alegria
Precio: 3 euros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook