El Sant Patrick´s de Parc Vallès celebra su gran fiesta anual

17.03.2016 | 04:22
La formación Atlantic Clovers protagonizará el concierto de esta noche.
La formación Atlantic Clovers protagonizará el concierto de esta noche.

El Saint Patrick's Day llega, como cada año por estas fechas, con fuerza al local al que da nombre en Parc Vallès. La sala ha organizado para hoy una serie de actividades que servirán para darle visibilidad a tan señalada fecha.

Este día conocido en irlandés como "Lá Fhéile Pádraig" se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patrick (c. 386-17 de marzo de 493 o c. 460), santo patrón de Irlanda. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda que se celebra a nivel mundial y en la que, como particularidad, la gente se viste de verde y asiste a desfiles.

En su caso, el St. Patrick's considera que la celebración "constituye una buena ocasión para reunirse, disfrutar de espectáculos celtas y degustar cerveza Guinness", se explica. Los organizadores también recuerdan que la fiesta es celebrada cada vez más "por gente de ascendencia no irlandesa."

En este caso, el Grupo St. Patrick's opta por celebrar la fiesta "por todo lo alto; para nosotros es la celebración más importante de todo el año."

Cerveza verde
En el local se tinta la cerveza de verde, e "invitamos a todos nuestros clientes y amigos a disfrutar de esta fiesta con la mejor cerveza irlandesa y varios eventos" se explica.

En concreto, el Sant Patrick's lleva a su escenario los dos espectáculos más representativos de su programación, los monólogos y los conciertos.

La música correrá a cargo de Atlantic Clovers, formación que se presenta como "un grupo de música folk (y no tan folk) celta (y no tan celta). Nuestro hábitat natural se encuentra en los pubs o tabernas donde haya gente dispuesta a divertirse", aseguran en su texto de presentación. La banda ofrecerá una actuación con dos pases, de siete a ocho de la tarde y de nueve a diez de la noche.

Tomará el relevo el monologuista egarense Alberto Demomento, quien se describe a sí mismo como "pobre por obligación y humorista por vocación.".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook