Festival de Jazz

Pere Ferré participa en la "jam session" de hoy en la Jazz Cava

17.03.2016 | 04:22
El pianista egarense Pere Ferré, en una imagen de archivo.
El pianista egarense Pere Ferré, en una imagen de archivo.

Faltan apenas cuatro días para que finalice la actual edición del Festival de Jazz de Terrassa, pero aún hay actividades de lo más atractivas para todo tipo de público. El programa oficial contará hoy con la presencia de JazzMan All Stars en el escenario de la Nova Jazz Cava, protagonistas de la segunda y última de las "jam sessions" incluidas en la programación. La formación cuenta con la presencia de los músicos Pere Ferré (piano), Jordi Rabascall (voz), Paul Evans (trompeta), Pep Rius (contrabajo) y Oriol González Orti (batería.)

La presencia del pianista Pere Ferré en este concierto es uno de los grandes atractivos de la cita, ya que se trata de un músico muy vinculado a la historia del Club de Jazz Terrassa, que le distinguió en 2012 con su especial galardón, el "Jazzterrasman."

Pere Ferré se distingue especialmente por ser un "conocedor, como pocos, de la historia del jazz y de sus estándares", defienden los organizadores. Sus compañeros de escenario, con los que abrirá una "jam session" a la que se irán uniendo otros músicos a medida que avance la velada, proceden del Vallès, el Maresme e Inglaterra.

Al margen de esta actuación hoy es además un día especialmente activo en lo que a actividades paralelas se refiere. La jornada se iniciará por la mañana con el concierto de Maria Betriu y sus "Estàndards en català", que ofrecerá de la mano de la obra social de "la Caixa". Su concierto irá orientado al colectivo de la gente mayor.

Ya por la tarde, se celebrará en el Conservatori de Terrassa una máster class gratuita a cargo de la vocalista Susana Sheiman, protagonista el próximo sabado del concierto programado al mediodía en la Plaça Vella, al frente de su banda Open Gate.

Moda y música
Poco después se iniciará en el Lobby Bar del Hotel Don Cándido la iniciativa "Wine, fashion & jazz. La propuesta pretende combinar "una buena copa de vino, un desfile de la moda más actual y el ritmo del jazz", explican los organizadores de este original evento. El acceso al desfile y al concierto es libre, pero los asistentes tendrán la oportunidad de realizar una cata de cinco vinos "de las mejores bodegas" y cinco tapas por 15 euros. El desfile irá a cargo de la tienda Bendito Vestido, mientras que el concierto incluirá "cinco canciones de jazz interpretadas por Jofre Alemany (saxo alto) & Albert Cantón (percusión)."

Otra cata de vinos y tapas será la que tendrá lugar en el espacio L'Alegria del Teatre, a partir de las ocho de la tarde. La cena estará amenizada por el concierto de Haizea Martiartu (saxo alto) y Arnau Gil (guitarra.) El precio para los que quieran degustar su oferta gastronómica es de 18 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook