"Fem Sala": un fin de semana de tres espectáculos en Amics de les Arts

17.03.2016 | 04:21
El espectáculo de magia cómida "Les dues cares", de Set de mâgia.
El espectáculo de magia cómida "Les dues cares", de Set de mâgia.

Con el nombre de "Fem Sala", Amics de les Arts i Joventuts Musicals emprende el proyecto de con vertir su actual sala de actos "en un lugar en el que converjan todas las artes posibles: teatro, música, danza, circo, pintura, magia", señala Toni Garrich, miembro del grupo de teatro de la entidad. Se desarrollaría a partir de la próxima temporada, pero se ha querido, en esta primera mitad del año, ofrecer un "tast". "Dado que, en esta temporada, la sala ya está llena de actos (en su mayor parte, por exposición de pintura ya contratadas), aprovechamos el único fin de semana que quedaba libre para programar tres espectáculos diferentes."

Mundo imaginario y real
Así pues, este avance de "Fem Sala" arrancará mañana viernes, a las 9.30 de la noche, con "Les dues cares", una propuesta de magia cómica del grupo Set de Màgia (Arnau Perramon y Gerard Revuelta, con dirección de Isabel Giralt). Es un espectáculo en que "el mundo imaginario y el mundo real se confunden", señalan los miembros de la compañía. También una invitación "a descubrir todas las caras de la magia para pasar un buen rato".

El sábado, también a las 9.30 de la noche, el grupo Rondalla Puiggraciós, de la Garriga, ofrece el concierto para todos los públicos "Rondalla d'Orfeu". Con canciones tradicionales, y piezas de John Berberian, Goran Bregovic, Stavros Xarchakos y Lluís Llach, entre otros, se explican "rondalles" relacionadas con Orfeo, Eurídice, Jasón y los Argonautas y otros mitos griegos, la lira, la flauta, las musas, las sirenas. Es un montaje concebido como un homenaje a Orfeo, que según la mitología girega maravillaba a todo el mundo, incluso a los animales y las plantas, con su música y sus cantos.

"Monòlegs modernistes"
El domingo, a las seis de la tarde, el Grup de Teatre d'Amics de les Arts pondrá en escena "Monòlegs modernistes". Es un conjunto de cuatro piezas de este período; dos de ellas "Un malalt", y "El silenci és or" de Apel·les Mestres, interpretadas respectivamente por Montse Soley y Marc Novellón. Las otras dos las escribió Santiago Rusiñol: "El desmemoriat" y "El prestidigitador"; estarán a cargo de Tomàs Nadeu y Anna Clariana.

La entrada general para cada uno de estos espectáculos es de once euros (siete para los socios de Amics, y nueve para los mayores de 65 años, y los jóvenes de hasta 25). Un abono para dos espectáculos cuesta dieciocho euros (diez, socios) y para tres, veinticinco euros (trece, socios).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook