Más de 150 "zombies" reclaman su entrada por fallos de organización

17.03.2016 | 04:22
Multitud de participantes en la Plaça Nova, en el inicio oficial del juego a las 11 de la noche.
Multitud de participantes en la Plaça Nova, en el inicio oficial del juego a las 11 de la noche.

La fiesta zombie parece girarse contra la organización, la empresa World Real Games. Un grupo se más de 150 participantes en la "Vodafone Yu Survival Zombie", que el pasado día 12 inundó las calles de la ciudad de muertos vivientes, reclaman la devolución de sus entradas denunciando un "caos organizativo" que impidió jugar a parte de las más de 3.500 personas inscritas.

Los movilizados han cursado su solicitud a través de la plataforma Charge.org, en la que recogen firmas de apoyo y cuelgan sus quejas.

Los participantes explican que la organización del evento estaba prevista entre las 11 de la noche del sábado y las 7 de la mañana del domingo, pero "la organización no supo hacer frente a todos los participantes inscritos y cerró pruebas indiscriminadamente antes de tiempo y sin motivo alguno. Según la organización, se agobiaron y cerraron 'porque sois demasiados'".

Citan como ejemplo la espera de 400 personas en el Raval, pendientes de realizar una prueba que se les negó "sin explicación alguna".

Los denunciantes aseguran que una parte de los inscritos se vieron obligados a abandonar el evento a mitad del recorrido y se quejan del " sonido insuficiente a las 3 de la mañana en el Estadi , donde se comunicaba a los participantes que las reglas habían cambiado sin previo aviso y que sólo algunos participantes podrían subir al edificio del Hospital del Tòrax".

Molestos por no haber podido disfrutar de un evento de referencia para miles de personas, piden que se les devuelva el importe de sus entradas, que oscilaban entre los 25 y los 50 euros.

Apocalipsis zombie
La Vodafone Yu Survival Zombie convocó en la ciudad el pasado sábado a más de 3.500 jugadores, dispuestos a participar en una auténtica apocalipsis zombie en formato de juego de rol, que combinó una gincana de pruebas por los espacios más emblemáticos de la ciudad y un continuo de persecuciones delirantes.

Durante toda la noche la lucha entre zombies, supervivientes y miembros de la corporación WRG, a la que pertenece el malvado Cronos. La mitad de los participantes en el evento procedían de Catalunya y el resto de diferentes puntos de España.

El juego de rol se arrancó con 200 zombies y se saldó con 1.900 personas infectadas. Cerca de 300 personas formaron parte del staff de la organización que coordinó y se ocupó de la marcha del evento. Además el evento, que contó con un equipo de 25 maquilladores profesionales, culminó con más de 4 millones de impactos en redes sociales a través del social tatoo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook