Terrassa es la segunda ciudad con más donaciones en la campaña de Bombers

16.03.2016 | 07:54
Terrassa es la segunda ciudad con más donaciones en la campaña de Bombers

El Consistorio y el Raval de Montserrat vivieron el sábado la segunda edición celebrada en Terrassa de la campaña "Els Bombers t'acompanyen a donar sang". Fue una jornada lúdica y festiva en el exterior del Ayuntamiento, con numerosas actividades en las que no faltaron las actuaciones musicales y de cultura popular. Durante todo el día, diferentes espacios de la Casa Grande se habilitaron para que los ciudadanos que lo desearan pudieran hacer sus donaciones de sangre. Y el resultado fue más que satisfactorio para los organizadores, entre los que se encuentran Bombers de la Generalitat y el Banc de Sang i Teixits de Catalunya, puesto que hasta 227 personas hicieron su aportación desinteresada.

La cifra es mejor que la obtenida en la campaña de Bombers del año pasado, cuando en Terrassa hubo 150 donaciones. Además, a los 227 ciudadanos que dieron sangre en el salón de plenos consistorial hay que sumar las 24 personas que también se ofrecieron para tal fin, pero que, por sus condiciones físicas o de salud, en última instancia no pudieron donar. De hecho, Terrassa fue la segunda ciudad catalana donde la campaña obtuvo más donaciones de sangre. Solo quedó por detrás de Santa Coloma de Gramenet, que llegó a las 242 aportaciones de la sustancia básica de la vida. En general, el resultado de la iniciativa fue positivo en toda Catalunya, donde entre el 5 y el 13 de marzo, que fueron las fechas entre las que duró la campaña de Bombers, hubo un total de 1.587 donaciones.

Animación
El variado programa de actividades lúdicas organizado en el Raval de Montserrat para dar a conocer la acción solidaria a los viandantes, y animarlos a dar sangre, se cumplió a rajatabla. El jazz sonó gracias a la banda Ela Jam Blues, hubo la actuación del grupo de baile Tuls y de Gegants de Terrassa. Además, tal y como los bomberos de la ciudad habían anunciado, al mediodía llevaron a cabo un simulacro de rescate en altura con el alcalde Jordi Ballart como protagonista.

Tras la presencia de distintas entidades de cultura popular de la ciudad, como el Bitxo del Torrent Mitger, Bastoners y Drac de Terrassa, llegó el fin de fiesta. Lo hizo acompañado con los tradicionales juegos malabares y bailes con chispas de Diables de Terrassa, Ca n'Aurell y la Maurina. Fue un día de diversión y solidaridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook