SUCESOS

Una pareja de delincuentes roba 1.500 euros usando el "timo de la mancha"

16.03.2016 | 04:21

No se pudo probar, en ese momento, que la pareja identificada por un timo, el de la mancha, hubiese perpetrado tal delito, pero los dos acabaron detenidos. Llevaban documentación falsa. Las pesquisas ulteriores determinarán si, además, cometieron el hurto; si fueron ellos, como así parece, los que el viernes birlaron 1.500 euros a un hombre unos minutos antes en la calle de la Goleta, en el Centre.

La víctima, un hombre de 63 años, había salido de una entidad bancaria tras extraer dinero. Caminaba por la calle de la Goleta cuando dos delincuentes, un hombre y una mujer, se le acercaron y desplegaron el engaño: le mancharon las ropas con disimulo para, al cabo de unos instantes, hacerle ver precisamente que estaba manchado, y ofrecerse a limpiarle las ropas menoscabadas. Un "timo de la mancha" de manual con el que los rateros robaron 1.500 euros.

Un compinche
Vigilaban al asaltado y siguieron sus pasos, y seguramente contaban con la colaboración de un tercer delincuente al que pasaron el dinero sustraído. El hombre timado se dirigió a la entrada del Ayuntamiento cuando supo que le habían robado el dinero, y dio a un agente local la descripción de los ladrones. Un guardia encontró a la pareja de sospechosos en la Rambla d'Ègara, cerca de La Rasa.

Al parecer, ya no llevaban el botín, pero terminaron detenidos por otro motivo. Resultó que, cuando la policía quiso identificar a los sujetos, éstos mostraron documentación de Guatemala. Luego se comprobó que ellos, en realidad, eran colombianos. Fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para una identificación plena, y allí quedaron detenidos por falsedad documental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook