Un millar de alumnos toman conciencia en el Principal sobre los accidentes de tráfico

16.03.2016 | 12:15
El responsable del Parque de bomberos de Terrassa dirigiéndose a los asistentes
El responsable del Parque de bomberos de Terrassa dirigiéndose a los asistentes

En la mañana de hoy miércoles, el Teatre Principal ha acogido una actividad educativa dirigida a jóvenes de entre 14 y 18 años para que, como futuros conductores, tomen conciencia de la importancia que tiene ser precavidos al volante. Unos mil estudiantes de centros educativos como Salesians Terrassa, El Cim, Joaquima de Vedruna y El Cingle, entre otros, han tomado parte en esta iniciativa, que como ya es tradición, cada año organiza Fundació Mutual de Conductors con el apoyo del Servei Català de Trànsit y la Policía Municipal de Terrassa.
En la función, unas breves representaciones teatrales con un lenguaje juvenil se han intercalado con vídeos informativos. Los mensajes que llegaban a los alumnos eran claros. Les indicaban, por ejemplo, que al volante hay que evitar las distracciones con el teléfono móvil, así como al usar el navegador del coche. También que nunca hay que beber si se va a conducir ni subir a un vehículo en el que vaya a sentarse al volante alguien que haya bebido.

Todas estas recomendaciones se han visto reforzadas por varios testimonios que han explicado a los chicos sus vivencias en primera persona. A ellos se ha dirigido Jesús, caporal de la policía de Terrassa; Jordi, responsable del parque de bomberos de la ciudad; Antonio, un técnico del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM); Mireia, una joven que desde hace años va en silla de ruedas debido a un accidente de moto, además de una madre que perdió a su hija, su marido y sus suegros en un choque con fatales consecuencias a la altura de Badalona.
La actividad se ha desarrollado de 9.30 a 10.30 horas y se ha repetido entre las 11.30 y las 12.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook