Laia de Ahumada vincula espiritualidad y sostenibilidad

16.03.2016 | 04:21
La escritora Laia de Ahumada, durante su conferencia en el Centre Cultural.
La escritora Laia de Ahumada, durante su conferencia en el Centre Cultural.

Laia de Ahumada es autora de los libros "Monges", "A cel ras" y "Espirituals sense religió", una trilogía basada en entrevistas a monjas, jóvenes de la Escola de Pastors de Catalunya y personas que viven y practican una espiritualidad no religiosa. "Llegué a la conclusión de que no hay tanta diferencia entre ellos. A todos los mueve un sentido en su vida y comparten su preocupación por el mundo", afirmó Laia de Ahumada, el lunes, en la conferencia "Espiritualitat i sostenibilitat", que impartió en el Centre Cultural Terrassa.

A partir de las respuestas de sus entrevistados, Ahumada relaciona estrechamente los conceptos de espiritualidad y sostenibilidad. "Son personas comprometidas, que aman la Tierra y que ante la crisis global que estamos viviendo tienen una nueva manera de relacionarse con el mundo, más sostenible, que va más allá de las religiones y de los parámetros que rigen el mundo actual."

De Ahumada puso ejemplos de nueva espiritualidad del siglo XXI: el regreso a los entornos urbanos, la necesidad de humanizar las ciudades, los movimientos sociales, los huertos urbanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook