SUCESOS

Ingresa en prisión un vecino de Terrassa acusado de atracar 13 gasolineras

17.03.2016 | 04:22
Ingresa en prisión un vecino de Terrassa acusado de atracar 13 gasolineras
El detenido captado por una cámara de vigilancia en uno de los atracos
El detenido captado por una cámara de vigilancia en uno de los atracos

El juez ha enviado a prisión a un hombre detenido por los Mossos d'Esquadra como presunto autor de 13 atracos a gasolineras de diversas poblaciones del Vallès Occidental, que utilizaba un cuchillo para amenazar a los empleados.

Los Mossos han informado de que al detenido, un hombre de 42 años, nacionalidad española y vecino de Terrassa, se le acusa del atraco de seis gasolineras en Terrassa, dos en Sabadell, dos en Rubí, una en Badia del Vallès, otra en Ripollet y otra en Montcada i Reixac.

Las mismas fuentes han indicado que la investigación se inició a finales del año 2014, tras cometer su primer robo en una gasolinera de la C-58 de Terrassa, a los que siguieron el resto, con una frecuencia prácticamente mensual.

Encapuchado y huida a pie
También han señalado que en todos los robos, cometidos entre las 19.0 y las 22.30 horas, el ladrón, que llevaba el rostro oculto y una capucha que hacía muy difícil su identificación, actuaba con gran rapidez y se daba a la fuga a pie.

Los investigadores comprobaron rápidamente que los robos respondían a un mismo "modus operandi". En alguna ocasión optaba por ocultarse en el aseo para asegurarse la huida.

Los agentes identificaron al autor de los hechos a finales del pasado año, cuando localizaron en la ciudad a una persona que coincidía físicamente con el autor de los atracos e incluso portaba la misma indumentaria que había utilizado en varios de los asaltos a gasolineras.

A partir de ese momento se iniciaron una serie de pesquisas que culminaron con la entrada en el domicilio del acusado el pasado día 9 de marzo, previa autorización del Juzgado número 2 de Terrassa. En base a las evidencias localizadas en

el domicilio se procedió a la detención del presunto autor y las pruebas permitieron relacionarlo en un total de 13 robos con violencia y/0 intimidación. Todas ellas en gasolineras excepto una panadería del barrio de Ca N'Aurell el pasado 29 de enero.

El detenido, que acumulaba varios antecedentes por hechos de la misma tipología, pasó a disposición judicial el pasado viernes 11 de marzo ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Terrassa, que decretó su ingreso en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook