Festival de Jazz

Dave Holland ofrece un concierto en exclusiva en la Nova Jazz Cava

16.03.2016 | 04:21
El contrabajista Dave Holland.
El contrabajista Dave Holland.

El 35º Festival de Jazz de Terrassa inicia su recta final contando, esta última semana, con tres últimos conciertos estelares de auténtico relumbrón. El primero de ellos será el que esta noche protagonice
Dave Holland Trio Feat. Kevin Eubanks & Obed Calvaire.

El líder del proyecto, Dave Holland, es uno de los tres músicos estelares de la escena internacional programados este año que han tenido una relación prolongada con el festival. La organización lo ha querido subrayar volviendo a contar con ellos (los otros dos son Kenny Barron y Gary Bartz.)

El regreso de Dave Holland es, como no podía ser de otra manera, al frente de un proyecto nuevo. Le acompañan el batería Obed Calvaire y el guitarrista Kevin Eubanks. La organización subraya la condición de este concierto como único en todo el país.

De Dave Holland se subraya su condición de "ejemplo de un proceso evolutivo constante en la forma musical, reinventando su concepto y perspectiva con cada nuevo proyecto, mientras constantemente perfecciona un estilo fácilmente reconocible."

El músico ha acumulado casi cinco décadas de trayectoria, y entre sus primeras experiencias, se puso bajo las órdenes del mismísimo Miles Davis, con el que estuvo durante dos años. En ese tiempo participó en los álbumes "In A Silent Way" y "Bitches Brew."

A partir de ahí compartió proyectos con Chick Corea, Stan Getz, Sam Rivers, hasta impulsar proyectos propios (con los que ganó dos premios Grammy), que ha ido compaginando con su colaboración con un sinfín de artistas, llegando a atesorar un tercer Grammy con un disco que compartió con músicos de la talla de Gary Burton, Chick Corea, Pat Metheny y Roy Haynes. Sus dos compañeros de hoy, reputados intérpretes, actúan por primera vez en Terrassa.

LA CITA
Concierto Dave Holland Trio Feat. Kevin Eubanks & Obed Calvaire
Lugar Nova Jazz Cava
Hora Hoy, a las diez de la noche
Precio 27 € (anticipada web) y 30 € (taquilla)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas