Los buses y la peatonalización de la calle Colom, en la audiencia de TeC

16.03.2016 | 04:21
Los concejales de TeC, en la última audiencia en Can Palet.
Los concejales de TeC, en la última audiencia en Can Palet.

El Centro Cívico Alcalde Morena acogió la sexta audiencia ciudadana de Terrassa en Comú. El acto fue presentado y moderado por Paco López, representante del Consejo Municipal del distrito 3.

Los miembros del grupo municipal repasaron los temas que han protagonizado la agenda municipal de las últimas semanas, además de las propuestas impulsadas por TeC y que han sido asumidas por el equipo de gobierno. Entre ellas, la incorporación al Reglamento de Participación Ciudadana de la posibilidad de que la ciudadanía impulse medidas reglamentarias mediante la recogida de firmas, así como mecanismos para impulsar la cultura de la participación ciudadana en el ámbito escolar y en los espacios municipales .

La adquisición de nuevos autobuses ocupó parte del debate, a preguntas de un asistente interesado en saber por qué no se hacia ya la compra. Los concejales de TeC recordaron que la operación sale adelante con los votos del PSC y Ciutadans y que implica la llegada de 6 vehículos híbridos, y no 9 como proponía la confluencia.

Durante la sesión se abordó la propuesta de convertir la calle Colom en zona semipeatonal, así como el Pacto por la Limpieza y la Recogida de Residuos. Los concejales de TeC explicaron que ese pacto deberá ampliarse ya que "el problema fundamental no es el comportamiento incívico de la ciudadanía, sino la gestión de este servicio público".

El Plan General de Seguridad, el debate sobre el modelo de gestión del agua -TeC defiende la municipalización del servicio- y la necesidad de aumentar el alumbrado de la calle Colom completaron la agenda de la sesión, en la que participó activamente el público asistente.

Durante los últimos meses TeC ha celebrado seis audiencias ciudadanas, un espacio en el que la formación da voz a la ciudadanía y en el que los concejales rinden cuentas de su trabajo. La primera audiencia fue en junio en el Centro Cívico President Macià. Desde entonces, la formación ha recorrido la ciudad convocando sesiones populares abordando temas como los presupuestos y la propuesta fiscal para el ejercicio 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook