Prodis celebra una fiesta por su nueva furgoneta

15.03.2016 | 07:48
La furgoneta de Prodis tiene mil nombres inscritos, los de las personas que la han financiado.
La furgoneta de Prodis tiene mil nombres inscritos, los de las personas que la han financiado.

La campaña que la entidad Prodiscapacitats Fundació Privada Terrassenca (Prodis) empezó a finales de 2014 para lograr una nueva furgoneta con la que desarrollar su actividad social terminó el viernes pasado. Y lo hizo con una gran fiesta que tuvo lugar en la plaza del Tint. Allí aparcado estaba el vehículo, con sus mil nombres inscritos. Eran los de todas y cada una de las personas que han aportado la cantidad de treinta euros de una forma altruista para que Prodis pudiera adquirir el automóvil, que tiene un precio total de 30 mil euros.

Teresa, Montse, Alejandro, Carlos, Jordi o Andrés son solo algunos del millar de nombres que decoran el lateral de la furgoneta, puesto que han sido los ciudadanos que han hecho la aportación solidaria para comprarla. Prodis quiso celebrar con todos ellos, y también con muchas de las personas a las que la entidad presta asistencia, el final de esta campaña de microdonaciones que finalmente ha logrado el objetivo que se había marcado.

Durante la fiesta, la presidenta de Prodis, Maise Balcells, dio las gracias a todo aquel que con su donativo ha financiado el vehículo. La anterior furgoneta con la que Prodis trasladaba a las personas con movilidad reducida a las que atiende (en especial, a aquellas con parálisis cerebral) estaba ya deteriorada, de modo que desde la entidad pensaron en emprender una campaña de micromecenazgo para comprar una "furgo" nueva.

La idea resultó un éxito. En solo un mes ya había 200 personas inscritas en la chapa del automóvil tras haber realizado la correspondiente aportación económica. A inicios de 2015, la cifra era ya de 500. En febrero pasado se llegó al objetivo final de los mil nombres, con los que se completó la financiación de la furgoneta. Las redes sociales ayudaron a conseguirlo.

Transporte
Desde la fundación explican que la "furgo" ya se encuentra en funcionamiento, y que con ella Montse, una usuaria de Prodis, puede ir cada viernes al El Mas, la casa de recreo que la entidad tiene en La Floresta. El vehículo también le sirve a Álex, que todos los martes sube a la furgoneta para ir a la piscina. Y a la vez Prodis la utilizará para recoger a los usuarios cerca de sus casas y llevarlos a los talleres en los que trabajan, así como para hacer excursiones esporádicas con ellos.

La fiesta final por la furgoneta, en la que hubo una chocolatada y una actuación de Minyons, también valió para presentar una nueva campaña de Prodis. Lleva por nombre "Posa't la corbata", y el objetivo es lograr nuevos socios que financien las actividades de la entidad.

LOS DATOS
Atención social. La fundación presta servicio a 280 usuarios. Los interesados en tomar parte en la nueva campaña de Prodis pueden escribir a info@prodis.cat o llamar al teléfono 93 731 10 09.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook