Plan de mejora de asfaltado en las avenidas de Madrid y Vallès

15.03.2016 | 04:23
Plan de mejora de asfaltado en las avenidas de Madrid y Vallès
Plan de mejora de asfaltado en las avenidas de Madrid y Vallès

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo plan de mejora del asfaltado en tramos de algunas vías de la ciudad. El paquete afectará a tramos de las avenida de Madrid y del Vallès, así como a las calles de Roig Ventura y Aneto. El sector de actuación comprende una superficie total de 606,10 metros cuadrados. Las obras se han adjudicado a la empresa Asfaltados Augusta por un importe de 22.990 euros. El plazo de ejecución de las tareas es de dos meses.

Las actuaciones se realizarán en cuatro puntos de la ciudad. En la avenida de Madrid, entre la calle de Salamanca y la calle de Ourense; en la avenida del Vallès será a la altura de la calle de Sant Honorat; en la calle de Roig Ventura afectará en el tramo que va desde la carretera de Matadepera a la calle de Consell de Cent y en la calle de Aneto, en el punto que confluye esa vía con la de Sierra Nevada.

Las vías principales de la ciudad, así como el tramo interior, absorben diariamente un nivel de tráfico muy alto por lo que produce un desgaste en el pavimento existente. De ahí que se haga necesario efectuar un mantenimiento y/o reposición con el fin de que la vía ofrezca las condiciones de seguridad para los vehículos y sus ocupantes.

Tareas
Las tareas consistirán en el refuerzo del pavimento actual y la reposición de la señalización viaria horizontal afectada por las actuaciones. La secuencia de las calles sobre las cuales se operará no es continua sino que se realizará un refuerzo estructural en aquellos tramos donde el pavimento presenta deterioro o grietas importantes o bien se ha tenido que actuar de urgencia con la técnica del asfaltado en frío, ya que se había creado un agujero en la calzada provocando un posible peligro para la circulación de vehículos, sobre todo para motos o bicicletas.

Se trata de obras de pequeño alcance que implican, sin embargo, una importante afectación sobre la circulación rodada y que, por tanto, obligan a un proceso de ejecución especialmente cuidadoso para minimizar la afectación sobre el tráfico de los vehículos que utilizan estas calles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook