3.000 usuarios se benefician cada día de los descuentos en el peaje de Les Fonts

14.03.2016 | 04:21
Las bonificaciones en el peaje de Les Fonts entraron en vigor el 4 de enero
Las bonificaciones en el peaje de Les Fonts entraron en vigor el 4 de enero

El pasado día 4 de enero entraron en vigor los nuevos descuentos en la C-16 en los tramos Terrassa-Manresa y Terrassa-Sant Cugat.
En el tramo Terrassa-Manresa, la tarifa del peaje en la barrera lateral de Sant Vicenç es en horas punta gratuita para los tráficos internos del área de Manresa, mientras que en la barrera troncal el descuento es del 50 % para los tráficos con origen o destino en la comarca del Bages.
El número total de usuarios beneficiados por estos descuentos es de unos 250.000, de los que 75.000 son del ámbito de Manresa y 175.000. de Les Fonts, en Terrasa.
El número de usuarios que se benefician cada día de las bonificaciones supera los 2.000 en el peaje de Sant Vicenç y los 3.000 en el de les Fonts.
El conseller de Territorio, Josep Rull, ha anunciado la ampliación de la bonificaciones de la C-16 con el objetivo de eliminar las restricciones para los vehículos que salen de la C-16 por Sant Vicenç de Castellet y siguen su recorrido hacia Abrera y Terrassa por la C-55 y la C-58.
El conseller ha presidido la reunión del Consorcio Viario del Bages y ha explicado también que la consellería redactará un plan de mejora del transporte público en la comarca, que incluirá medidas tanto en el servicio ferroviario como en el autobús interurbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook