Más de 3.500 personas participan en la "Vodafone yu Survival Zombie" de Terrassa

14.03.2016 | 12:52
Más de 3.500 personas participan en la "Vodafone yu Survival Zombie" de Terrassa

Numerosos muertos vivientes han ocupado esta noche las calles de Terrassa gracias a las más de 3.500 personas que han participado en la "Vodafone yu survival Zombie", un juego de rol organizado por World Real Games (WRG) y Vodafone yu y en el que los participantes han tenido que intentar sobrevivir a un ataque zombie y superar diversas pruebas.
A lo largo del sábado, los participantes pasaron por el Recinte Firal para recoger su kit de juego, formado por una pulsera identificativa, un mapa, una braga (verde para los supervivientes, roja para los zombies, amarilla para los miembros de la organización y azul para la prensa) y un pasaporte dónde se fueron sellando las pruebas superadas. Las colas ya hacían prever que se lograría un récord de participación.
El inicio oficial del juego tuvo lugar a las once de la noche en la Plaça Nova. Allí se explicaron las normas y el funcionamiento de la actividad. Se presentaron algunos de los personajes de la trama como Sebas, Gala, Ramón y Jaime y se dividió a los jugadores en cuatro grupos para encontrar los cuatro elementos necesarios para poder sabotear los planes de WRG y el malvado Cronos: los planos del Hospital del Tórax, las llaves, los códigos del ordenador y el nombre de los responsables.
A partir de entonces y durante toda la noche, los participantes como supervivientes han tenido que ir en busca de varias pruebas (tanto físicas como de acertijos) para conseguir su objetivo. Algunas de ellas se han realizado en lugares como la Casa Soler i Palet, el Castell Cartoixa, la Seu d'Ègara, el Estadio Olímpico y el Restaurant La Muntanyeta. En su camino, los supervivientes han tenido que evitar que los zombies los atraparan y los transformaran en uno de ellos. Si al inicio había 3.200 supervivientes y 200 zombies, al final 1.900 personas han quedado infectadas.
Tras ocho horas de juego, el Hospital del Tórax ha sido a las siete de la mañana el lugar elegido para la escena final, en la que se ha puesto fin a la lucha entre supervivientes, zombies y WRG y Cronos.
Hasta Terrassa se han desplazado casi 300 personas del staff para llevar a cabo una producción que ha llevado meses de preparación, y que ha supuesto convertir la ciudad de Terrassa en un verdadero plató de cine. "Nuestros guionistas han aprovechado los lugares más emblemáticos de la ciudad como el castillo, la parroquia o el sanatorio para dotar de un gran realismo al guion. Solo de esta manera conseguimos que los participantes sean protagonistas de su propia película", ha declarado el director de WRG, Diego de la Concepción. "Es una adrenalina continua jugar desde el minuto uno, porque te enfrentas al reto de superarte a ti mismo en cada prueba y al miedo que supone ser cazado por un zombie, lo que te convierte en uno de ellos", ha afirmado Jaime Gil, un veterano "superviviente" de este real game de moda. Juan Icaza, otro de los participantes, ha señalado que "venir a una experiencia como esta es otra manera de conocer una ciudad a través de enclaves típicos, que de otra manera quizá sería más difícil".
De los 3.500 jugadores, 1.700 han venido de toda Catalunya y el resto, de varias ciudades españolas como Ciudad Real o Vizcaya, entre muchas otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook