Terrassa vivirá un apocalipsis zombie a lo largo de esta noche

12.03.2016 | 18:28
Los muertos vivientes perseguirán a los jugadores por las calles de la ciudad.
Los muertos vivientes perseguirán a los jugadores por las calles de la ciudad.

Las calles de Terrassa acogen esta noche el "Vodafone yu Survival Zombie", un juego de rol en el que los participantes deben intentar sobrevivir a un ataque zombie y superar diversas pruebas, tanto físicas como de acertijos.

A las diez de la mañana se abren las puertas del Recinte Firal (Passeig 22 de Juliol, 265), dónde su ubica el check-in de la actividad. Los participantes deben pasar por allí para recoger el kit del juego, formado por una pulsera identificativa, un mapa, una braga (verde para los supervivientes, roja para los zombies, amarilla para los miembros de la organización y azul para la prensa) y un pasaporte dónde se irán sellando las pruebas superadas.

El inicio oficial del juego, organizado por World Real Games y Vodafone yu, será en la Plaça Nova a las once de la noche, cuando se explicarán las normas y el funcionamiento y los actores introducirán el argumento mediante una puesta en escena en la que intervendrán los personajes de la noche. A partir de entonces, los participantes como supervivientes deberán recorrer la ciudad en busca de nuevas escenas y pruebas que superar. Los jugadores tendrán que usar su ingenio e interactuar con los actores para poder encontrarlas ya que no estarán marcadas en ningún mapa. En cada una de las escenas de la trama, habrá varios actores que recrearán los principales elementos dramáticos del guión del juego. Los supervivientes deberán superar las pruebas a las que sean sometidos para pasar a la siguiente escena.

En su camino, los jugadores tendrán que hacer lo posible para que los zombies no los atrapen y los infecten. Si esto ocurre, se convertirán en uno de ellos tras pasar por el staff de maquillaje, situado en el Recinte Firal. A partir de entonces, estarán a las órdenes del jefe de hordas y deberán ser estrategas para terminar con los participantes. Desde la organización aseguran que en cada edición suelen acabar "infectados" las tres cuartas partes de los participantes.

Zonas seguras
Varios bares y restaurantes de la ciudad participarán en el juego como zonas seguras donde los supervivientes podrán descansar y refugiarse de los zombies ya que éstos no podrán entrar. No habrá cortes de tráfico ni se delimitará la zona de juego, por lo que cualquier persona que circule por Terrassa durante el desarrollo del "Vodafone yu Survival Zombie" podrá cruzarse con los participantes o presenciar las escenas de este juego de rol que combina la gincana con el "pilla pilla".

Hacia las tres de la madrugada, los jugadores más desorientados podrán acercarse a la Plaça Nova, donde tendrá lugar la escena intermedia, que dará más pistas a los participantes para que cumplan con los objetivos del juego. Finalmente, a las siete de la mañana, tendrá lugar la escena final, la más esperada por los participantes, donde se descubrirá el desenlace de la trama con algún elemento sorpresa.

Las instalaciones del Parc Audiovisual, que coordina la realización del "Vodafone yu Survival Zombie" en la ciudad, tendrán un papel importante en el juego. Se espera que participen de la actividad cerca de dos mil jugadores, quince maquilladores, más de ochenta actores, cincuenta zombies de inicio y treinta militares ficticios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas