Un repaso histórico de "buena sintonía"

14.03.2016 | 04:21
Imagen de la conferencia del jueves en Forum Cecot.
Imagen de la conferencia del jueves en Forum Cecot.

El presidente de Mina, Marià Galí, fue en encargado de realizar un repaso histórico de la compañía y de su actividad como responsable del abastecimiento de agua en la ciudad, También se refirió a los episodios de colaboración con el Ayuntamiento "en buena sintonía", dijo.
Galí recordó que Mina Pública Aigües de Terrassa se constituyó el 17 de marzo de 1842 "por iniciativa de los propios terrassenses, a raíz de las necesidades de agua derivadas de la industrialización de la ciudad".

En 1942, Mina recibió la cesión "a perpetuidad· por parte del Ayuntamiento de los derechos concesionales para la construcción y explotación de una mina para el abastecimiento de agua en la cuidad, derechos que finalizan en 2060. "Es en base a esta cesión que se empezó a prestar el servicio de abastecimiento a título privado", explica Mina.

En 1934 el Ministerio de Obras Públicas otorga una nueva concesión de aguas al Ayuntamiento para suministrar en Terrassa los caudales del río Llobregat, en el termino de Abrera. En diciembre de 1941, tras un paréntesis por la guerra Civil, el Ayuntamiento otorgó a Mina el contrato de ejecución de obras y explotación del servicio para construir las instalaciones necesarias para hacer efectiva la concesión del río

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook