La Fundació Carulla premia a dos esplais

12.03.2016 | 04:21
La Fundació Carulla premia a dos esplais
La Fundació Carulla premia a dos esplais

La Fundació Carulla entregará este lunes los galardones a las entidades que trabajan en la educación en el tiempo libre. Dos de los premios son para entidades de Terrassa: la Associació Educativa Can Palet y la AeiG Torrent de les Bruixes.

El jurado ha valorado la necesidad de distinguir en la categoría de Trayectoria a la primera entidad egarense por su servicio a niños y jóvenes del barrio de Can Palet a lo largo de cincuenta años, tanto en colonias como en esplais de fin de semana y centro abierto diario. Subraya de este centro que ha sabido adaptar las actividades para adaptarlas a las necesidades del entorno como son la incorporación de refuerzo escola, la atención a las familias y la inserción laboral, siempre desde una visión integradora. También le reconoce su participación en redes, federaciones y en la vida comunitaria y el hecho de haberse convertido en un espacio de referencia y convivencia de personas de diferentes orígenes.

En referencia a la también premiada entidad AeiG Torrent de les Bruixes, el jurado ha considerado que el proyecto "Detrunkis cap a nous Horitzons", es un trabajo bien elaborado y organizado que nace d de la mano de jóvenes de 18 y 19 años que se plantean hallar alternativas al capitalismo y se interpelan sobre la manera de vivir en sociedad. "Detrunkis cap a Nous Horitzons" destaca por ser un programa a largo plazo (se inicia con una estancia en Guatemala en 2013), que pretende abrazar todo un ciclo, desde del momento en que los jóvenes deciden que quieren y cómo lo quieren hacer, hasta la formación necesaria, el conocimiento de las poblaciones autogestionadas y la vocación de trabajo para la transformación social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook