El estreno del Bon Preu de Portal Nou se retrasa a verano

14.03.2016 | 04:21
La antigua sede de Caixa Terrassa se prepara para acoger un supermercado Bon Preu.
La antigua sede de Caixa Terrassa se prepara para acoger un supermercado Bon Preu.

El supermercado que el grupo de distribución alimentaria Bon Preu abrirá en la calle del Portal Nou, número 37, donde hasta 2001 se ubicó la sede central de la hoy extinta Caixa Terrassa, prevé estar en pleno funcionamiento en verano, según fuentes de la cadena. En un principio, los responsables de la empresa preveían que el súper pudiera abrir durante esta primavera, pero la modificación del proyecto inicial ha retrasado la obtención de la licencia municipal necesaria para realizar obras mayores en el edificio. El motivo -informan desde el grupo Bon Preu- es la modificación respecto al proyecto inicial en cuanto al trato de la fachada.

"La política de la empresa es conservar tanto como sea posible la apariencia exterior, igual que ya hicimos con el Esclat de la avinguda de Josep Tarradellas, ubicado en un edificio de valor como la antigua fábrica Agut", señalan desde la cadena. En estos momentos, el grupo negocia con el Ayuntamiento sobre el tratamiento definitivo que debe tener la fachada. Desde Bon Preu informan que ya hay acuerdo sobre aspectos como los aparcamientos, la accesibilidad o las zonas de carga y descarga. Con todo, hacen falta más informes técnicos para que el Consistorio dé el visto bueno definitivo a conceder la licencia para las obras mayores, que según fuentes municipales difícilmente llegará antes de Semana Santa. Hasta obtener dicho permiso, la empresa ha empezado ya a adecuar la parte interior del inmueble haciendo trabajos de limpieza. La idea es que el recinto esté a punto para la importante transformación comercial que vivirá durante los próximos meses.

Selección de personal
La antigua sede de Caixa Terrassa se convertirá en un súper de 1.580 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y en el que habrá 48 plazas de aparcamiento repartidas en otras dos plantas subterráneas. Otros 1.062 metros cuadrados se destinarán a almacén y servicios.

Dado que el momento de la apertura del supermercado se acerca, el grupo ya ha abierto el proceso de selección de personal. Quien esté interesado en formar parte del nuevo equipo de trabajo puede entrar en el sitio web de Bon Preu, en la sección destinada a las ofertas laborales. Y después seleccionar algunas de las seis ofertas de trabajo que ayer estaban disponibles de cara a la próxima apertura del supermercado en Terrassa.

El grupo Bon Preu desembarcó en la ciudad en septiembre, con la inauguración de un híper Esclat de cuatro mil metros cuadrados, 350 plazas de aparcamiento y una gasolinera EsclatOil en la avenida de Josep Tarradellas. En noviembre trascendió que la empresa había cerrado con el BBVA, propietario del edificio, la compra del local de la calle del Portal Nou.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook