Adif mejorará las trincheras y los trenes ganarán velocidad

12.03.2016 | 04:22
La mejora de las trincheras permitirá suprimir las limitaciones de velocidad.
La mejora de las trincheras permitirá suprimir las limitaciones de velocidad.

El operador de infraestructura ferroviaria Adif ha adjudicado por un importe de 408.110,3 euros (más IVA) un paquete de obras de mejora en la red ferroviaria de ancho convencional entre Barcelona y Manresa. Los trabajos consisten en el tratamiento de seis trincheras situadas en los términos municipales de Montcada i Reixach (460 metros de longitud); Terrassa (230 metros); Viladecavalls (330 metros); Vacarisses (290 metros) y Castellgalí (400 metros).
Con el objetivo de garantizar mayores niveles de fiabilidad y calidad en la explotación, Adif consolidará las trincheras para minimizar la posibilidad de desprendimiento de la vegetación y de otros materiales sobre la vía o la catenaria.
Los trabajos permitirán suprimir las limitaciones temporales de velocidad implantadas en cuatro de estos puntos. Los trabajos consistirán en la siega y desbroce de la vegetación, así como la supresión de árboles. También se procederá al refuerzo de algunos materiales rocosos, el picado y saneado de elementos estructurales, la instalación de malla, de redes de cableado y de componentes de protección para evitar desprendimientos.
La obra la llevará a cabo la firma Tecsa Empresa Constructora y el coste de los mismos será cofinanciado por el fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook