Los zombies ocuparán el centro de Terrassa a partir de las once de la noche de mañana

11.03.2016 | 13:41
Uno de los zombies que "paseará" por Terrassa
Uno de los zombies que "paseará" por Terrassa

La noche del sábado al domingo los muertos vivientes invadirán Terrassa y es que la ciudad acogerá el "Vodafone yu Survival Zombie", un juego de rol que ha celebrado más de cuarenta ediciones en diversas ciudades de la Península Ibérica y en el que los participantes deben intentar sobrevivir a un ataque zombie.
El inicio oficial de la actividad, en la que participarán miles de personas, será a las once de la noche en la Plaça Nova, cuando los actores de este juego de rol, organizado por World Real Games en colaboración con Vodafone yu, introducirán el argumento mediante una puesta en escena. A partir de entonces, los jugadores deberán ir en busca de nuevas escenas y pruebas (tanto físicas como de acertijos) que superar. Éstas no estarán marcadas en ningún mapa, por lo que los participantes tendrán que usar su ingenio, interactuar con los actores y formar parte de la trama como otro personaje más para poder encontrarlas. Los jugadores, además, deberán intentar no ser atrapados por los zombies en su camino. Si esto ocurre, deberán dirigirse al Recinte Firal, donde los maquillarán para seguir jugando pero ya no como supervivientes sino como muertos vivientes.
El juego, que durará ocho horas, finalizará a las siete de la mañana con la escena final, en la que se descubrirá el enlace de la trama con algún elemento sorpresa. No habrá ningún premio ni vencedor aunque se podrá considerar como ganadores a aquellos que hayan sobrevivido durante toda la noche sin ser infectados y hayan superado todas las pruebas del juego.
Las instalaciones del Parc Audiovisual, que coordina la realización del "Vodafone yu Survival Zombie" en la ciudad, tendrán un papel importante en el juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook