Teresa Garcia, primera mujer cap de colla de Bastoners de Terrassa

11.03.2016 | 04:21
Teresa Garcia, a la izquierda, durante la asamblea general de Bastoners de Terrassa.
Teresa Garcia, a la izquierda, durante la asamblea general de Bastoners de Terrassa.

Teresa Garcia Espada es la nueva cap de colla de Bastoners de Terrassa, y la primera mujer que ejerce tal cargo en los 35 años de historia de la entidad. Substituye a Òscar Herrero, que ha sido cap de colla durante los últimos seis años (los anteriores fueron Marc Galí y Jordi Costa). Hasta ahora, Teresa Garcia era la sub cap de colla, función que de ahora en adelante desarrollará Mònica Estruch. Montserrat Gali y Roser Roura han renovado como secretaria y tesorera respectivamente. Teresa Garcia es miembro de Bastoners casi desde su fundación, y ha en los últimos treinta años ha ocupado diversos cargos en las juntas.

El relevo se produjo en la asamblea general de Bastoners de Terrassa, celebrada el pasado día 5, en el local de la colla castellera Minyons de Terrassa, con un centenar de asistentes. La asamblea finalizó con un emotivo discurso de despedida de Òscar Herrero, a quién la colla agradeció la labor desarrollada durante estos seis años, y que recibió un fuerte aplauso.

En julio, actuación en Perpinyà
La asamblea también debatió sobre el ball de bastons, la organización de la colla y la convivencia de sus miembros, y finalizó con un concierto del grupo L'Estapera.

Se avanzaron asimismo algunas de las actuaciones previstas para este año. En el calendario destacan la participación en el 29è Aplec Internacional Adifolk, que tendrá lugar los días 30 y 31 de julio en Perpinyà (Catalunya Nord o francesa), y en el que también participarán, de nuestra ciudad, la colla sardanista Amunt i Crits de Terrassa, y los Geganters de Terrassa (llevando los gegants de la Agrupació de Colles de Catalunya, tal como corresponde en el año de Terrassa Ciutat Gegantera), y el grupo de habaneras La Corranda, de Matadepera, y una actuación en Menorca, en agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook