Talleres y gincana para conmemorar el Día Mundial

11.03.2016 | 08:02
Un alumno, en la gincana de la edición anterior.
Un alumno, en la gincana de la edición anterior.

El próximo 15 es el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores y el Ayuntamiento, como todos los años, aprovechara esta conmemoración para divulgar la importancia de los derechos pero también las obligaciones.

El servicio municipal de Consumo ha organizado una serie de actos alrededor de esta fecha y que están dirigidos especialmente a los escolares. El programa acogerá talleres de consumo responsable en la Escola d'Educació Especial Fàtima (día 15) y en la Escola La Llar (día 17) , así como una nueva edición de la gincana del consumo (día 18) que contará con la participación de los alumnos de 6º de primaria de las escuelas Francesc Aldea, Font de l'Alba y Andersen. La gincana tendrá lugar por la mañana por los comercios del centro de la ciudad y por la tarde se entregarán los premios en la Plaça en una fiesta amenizada por el grupo Keco Pujol que presentará el espectáculo "Cooraines.También habrá un concurso diario en la radio municipal.

En la presentación de los actos y del balance, el concejal de Desarrollo Económico, Industria y Ocupación, Miquel Sàmper, destacó la importancia de tomar conciencia del papel de consumidor , así como el trabajo que lleva a cabo el Ayuntamiento en esta materia desde hace tres décadas.

Al respecto y significó que la oficina tiene vocación comarcal ya que presta atención a los habitantes de Matadepera, Ullastrell, Vacarisses, Viladevalls y Sant Quirze de Vallès. Un hecho este que aprovechó para avanzar que "seguramente Terrassa se convertirá en la tercera ciudad de Catalunya en número de habitantes superando en el puesto a Badalona y por detrás de Barcelona y L'Hospitalet".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook