El Museu programa actividades para niños en Semana Santa

11.03.2016 | 08:02
Una anterior actividad para niños organizada por el Museu de Terrassa, en la Torre del Palau.
Una anterior actividad para niños organizada por el Museu de Terrassa, en la Torre del Palau.

Acercar el patrimonio de la ciudad y la cultura popular a los niños, aprovechando las vacaciones de Semana Santa, es el objetivo con que el Museu de Terrassa ha organizado las dos propuestas que programa para estas fiestas, para las que ya ha abierto las inscripciones.
Para los niños de 3 a 6 años, propone "Per Setmana Santa, la mainada al Museu", dos sesiones de cuentos, de una hora de duración, a las que los pequeños deben asistir acompañados de una persona adulta. La primera, "La vella Quaresma no vol marxar", tendrá lugar el lunes 21 de marzo, en la Casa Alegre de Sagrera; la segunda, "Contes de princeses", al día siguiente, en el Castell Cartoixa de Vallparadís. Ambas darán comienzo a las 5.30 de la tarde, tienen un precio de dos euros por persona, y están basadas en la colección "Contes creatius" de Jordi Palet. Con ellas se busca que los niños "pasen un rato divertido en el Museu, a la vez que se acercan al patrimonio histórico, artístico y cultural", señala el Museu.

Sobre el "Costumari Català"
La segunda actividad, dirigida a niños de entre 4 y 12 años, es "Al Museu i...Santes Pasqües!". Consiste en tres talleres similares a los desarrollados durante el ciclo navideño; de un día de duración, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde. Se desarrollarán en la Casa Alegre de Sagrera, con alguna salida puntual por la ciudad. El tema es la cultura popular y las tradiciones, en base al material recogido y explicado por el célebre folclorista Joan Amades en el volumen dedicado a la primavera de su magna obra "Costumari català".

Así, el día 21 se desarrollará el taller titulado "Per espantar el dimoni, cal que fem molt soroll!"; el 22, "Per endolcir les festes, ous de Pasqua!", y el miércoles 23, "Per celebrar l'arribada de la primavera, decorem un test".

Los talleres de "Al Museu i...Santes Pasqües!" tienen un precio de dieciséis euros cada uno (hay descuentos para el segundo hermano y familias numerosas), con plazas limitadas. Las inscripciones pueden realizarse en las oficinas del Museu de Terrassa o en el teléfono 93 739 70 72 (de lunes a viernes, de nueve de la mañana a dos de la tarde).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook