Diables y castells en la campaña de Bombers para donar sangre

11.03.2016 | 04:21
El alcalde Ballart presentó la campaña, que llega mañana a Terrassa por segunda vez.
El alcalde Ballart presentó la campaña, que llega mañana a Terrassa por segunda vez.

Una tabalada que empezará a las diez de la mañana en el Raval de Montserrat e irá a cargo de Diables de Terrassa marcará el inicio de la campaña "Els Bombers t'acompanyen a donar sang". Es la segunda ocasión en que esta iniciativa llega a la ciudad y mañana lo hará con una importante participación de las entidades de cultura popular. El miércoles pasado se dieron a conocieron todos los detalles de esta jornada lúdica y solidaria en la presentación que tuvo lugar en el salón de plenos municipal, y a la que asistió el alcalde Ballart.

Será precisamente en este espacio de debate político, la sala de plenos del Ayuntamiento, donde los ciudadanos que lo deseen podrán acudir a donar sangre. La campaña, que se organiza hasta el próximo domingo en 20 ciudades catalanas, ya pasó en 2015 por Terrassa. Entonces, un total de 200 personas respondieron al llamamiento. Por sus condiciones de salut, 150 de ellas pudieron donar sangre. Xavier Casas, bombero de Terrassa y uno de los responsables de la iniciativa, espera esta vez llegar a las 300 donaciones. Para conseguirlo se instalarán quince camillas en el Consistorio y se habilitarán espacios como la propia sala de plenos (será el lugar donde los ciudadanos donarán sangre), el vestíbulo, el atrio y, si hace falta, también algunos despachos. Así lo explicó el alcalde Ballart quien, además, ha aceptado un reto de vértigo que le han propuesto los bomberos. A las doce y media de la mañana, algunos efectivos del cuerpo llevarán a cabo un simulacro de rescate en altura con la colaboración del primer edil.

Espectáculo
La maniobra podrá verse en el Raval de Montserrat, que mañana se convertirá en el centro de la programación festiva de la campaña. En las primeras horas habrá un concierto de jazz a cargo del grupo Ela Jam Blues, un correcalles del Circ Tub d'Assaig 7.70 y la intervención del grupo Blacktucada. A partir de las cinco y media de la tarde actuará el Bitxo del Torrent Mitger, además de Bastoners, Castellers y Drac de Terrassa. La fiesta acabará, a partir de las siete y media, con los malabares de fuego de Diables de Terrassa, Ca n'Aurell y La Maurina.

Quien pasee mañana por el Raval de Montserrat también podrá ver una lancha de bomberos, subir a un camión oficial, saber cómo trabaja el grupo canino del cuerpo o conocer de qué manera los bomberos tienen cuidado de los animales en sus actuaciones.

"Els Bombers t'acompanyen a donar sang" es una campaña que busca aumentar las reservas de sangre en Catalunya con vistas a las próximas vacaciones de Semana Santa, cuando los fondos disponibles suelen descender.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook