DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El servicio municipal de la Mujer se extiende a la comarca

10.03.2016 | 05:55
El Ayuntamiento de Terrassa coopera con el Consell Comarcal en Políticas de Género.
El Ayuntamiento de Terrassa coopera con el Consell Comarcal en Políticas de Género.

El Consell Comarcal del Vallès Occidental ha firmado un convenio con los ayuntamientos de Terrassa y Sabadell con el objetivo de que puedan prestar también el servicio de información y atención a las mujeres que forman parte del área básica de servicios sociales de su zona de influencia. Así, en el caso de Terrassa ofrecerá este servicio a las mujeres de Matadepera, Rellinars, Ullastrell, Vacarisses y Viladevalls. Sabadell, a su vez, hará lo mismo con Gallifa, Palau-solità i Plegamans, Polinyà, Sant Llorenç Savall y Setmenat.

Desde el Consell Comarcal han explicado que se trata de servicios dirigidos a las mujeres de cualquier edad y en cualquier situación que pueden necesitar asesoramiento, apoyo y orientación en diferentes ámbitos: laboral, salud, vivienda, formación, temas jurídicos, voluntariado, conciliación, afectividad. Así como servicios específicos para la prevención, detección y atención en contra de la violencia machista.

Para ello, el Consell Comarcal ha hecho una aportación de diez mil euros a cada municipio, Terrassa y Sabadell, con el objetivo de reforzar y ampliar el servicio de atención que se presta a las mujeres. El consejo también pone a disposición de los ayuntamientos un servicio de traducción e interpretación para personas recién llegadas.

Por la igualdad
El presidente de la comisión informativa de Bienestar social, Educación y Calidad de Vida, Pol Altayó, satisfecho con el acuerdo, ha manifestado que "desde el Consell Comarcal trabajamos para que todas las personas, vivan en el municipio que sea, puedan gozar de los mismos servicios. Esta cooperación reafirma la equidad y la igualdad en el servicio y garantiza una atención integral para paliar la existente desigualdad entre hombres y mujeres". El Consell Comarcal hizo público este acuerdo con los ayuntamientos de Terrassa y Sabadell en el Día Internacional de la Mujer que recae en el 8 de marzo (este martes). El consejo se sumó a esta celebración con la lectura del manifiesto institucional en un pequeño acto con la presencia de trabajadores de la institución. A continuación se proyectó "Majorité Oprimée", un corto francés de 2010 dirigido por Éléonore Pourriat que muestra el día a día de un hombre que pacede sexismo en un mundo conducido por mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook