Mundó exige nueve juzgados nuevos para Catalunya

11.03.2016 | 04:21
Carles Mundó, conseller de Justicia
Carles Mundó, conseller de Justicia

El conseller de Justicia, Carles Mundó, ha exigido hoy al Gobierno un total de 9 nuevos juzgados repartidos por todo el territorio catalán -entre ellos el de Terrassa- durante su participación en el I Congreso Interprofesional de Mediación, en el que participan unos 270 profesionales de toda España.
El conseller ha asegurado que Catalunya necesita inversiones procedentes del Gobierno en forma de nuevos juzgados para dar respuesta a la presión que actualmente sufren estos servicios en áreas densamente pobladas.
Concretamente, la petición que hace Mundó se centra en la ciudad de Sabadell, donde reclama la creación de dos nuevos juzgados, mientras que pide la creación de uno más en las ciudades de Terrassa, Badalona, Granollers, Reus, Girona y Mataró.

"El Ministerio de Justicia se excusa diciendo que el Gobierno se encuentra en funciones, cuestión que creo poco justificada cuando se toman otras con más profundidad como lo de aprobar un nuevo Plan Hidrológico Nacional", ha apuntado.
Mundó ha afirmado que en el momento en el que el Gobierno apruebe la creación de los nuevos Juzgados, la Generalitat aportará el personal y el material necesarios, dado que ya está contemplada dicha inversión en sus presupuestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook