Festival de Jazz

Llega la primera jam session

09.03.2016 | 04:22
El saxofonista Jofre Alemany.
El saxofonista Jofre Alemany.

Desde hace unos años, las típicas "jam sessions" de la temporada estable no se interrumpen durante el festival. En esta ocasión los programadores han organizado dos "jam sessions", la primera de las cuales tendrá lugar esta noche, con la presencia de AT Jam Quintet. Las entradas cuestan tres euros (gratis para los socios de la entidad organizadora) y la "jam" comienza a las diez de la noche.

Tal como recuerdan desde Jazz Terrassa, las "jam sessions" son "un punto de encuentro que a lo largo de la Temporada Estable, entre los meses de octubre a julio, permite que los músicos jueguen, experimenten, y a menudo creen nuevas formaciones estables." En esta ocasión, la formación protagonista será AT Jam Quintet, integrada por los músicos Albert Carrique (saxo alto), Jofre Alemany (saxo tenor), Toni Saigi (piano), Miquel Álvarez (contrabajo) y Andreu Pitarch (batería.)

La jornada de hoy se abrirá con la segunda entrega del "Jazz Menut", propuesta en la que participarán alumnos de quinto y sexto curso de la escuela Roc Alabern y de las guarderías Oreneta y Patufet. Ya por la tarde, dos son las sesiones de cine previstas. La primera, organizada por Videodrome en el Ateneu Candela, permitirá conocer o revisitar la película "Ascenseur pour l'Echafaud", de Louis Malle (1957. VOSE.) Será a las 9.30 de la noche. El colectivo Videodrome dedica este mes un ciclo al cine de jazz, que en próximas fechas incluirá la proyección de los films "Les Tricheurs", de Marcel Carné; "Cowboy Bebop: The Movie", de Shin'ichiro Watanabe, y "Naked Lunch", de David Cronenberg. Todas las sesiones, cada miércoles de marzo, son de entrada gratuita.

Poco más tarde, a las diez, se proyectará en el Cinema Catalunya una nueva propuesta de la Filmoteca, "The Case Of The Three Sided Dream", de Adam Kahan (2014, VOSE.).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas