Tres detenidos por robar en cinco locales en apenas quince días

08.03.2016 | 04:22

Su "firma" era la sustracción de los cajones de las cajas registradoras. Se los llevaban enteros. Tres jóvenes, uno de ellos menor, todos de origen magrebí, han sido detenidos por robar presuntamente en cinco establecimientos en apenas quince días. Están acusados de asaltar un bazar y cuatro restaurantes. Escondían los objetos robados en una casa abandonada ubicada junto al Parc de Vallparadís.

La sucesión de robos con fuerza se inició el 30 de enero en un bazar asiático de Torre-sana, donde unos ladrones se hicieron con dos cajas registradoras, y prosiguió en un restaurante de Les Torres del Segle XXI el 5 de febrero. Hubo otro robo el 7 de febrero en un restaurante de la avenida del Vallès, y tres días después le tocó recibir a un establecimiento hostelero radicado en el Vapor Gran. El último asalto de la serie fue cometido junto al Raval de Montserrat, el 14 de febrero.

Pillados in fraganti
Los delincuentes hacían palanca en las puertas de los locales o destrozaban los vidrios. Los Mossos d'Esquadra montaron un operativo de vigilancia que dio frutos el 14 de febrero, día del último asalto; unos agentes sorprendieron in fraganti a los ladrones cuando saqueaban un restaurante céntrico. Los mossos detuvieron a los tres sospechosos y pasaron a dos de ellos a disposición judicial y al tercero, menor de 17 años, a la Fiscalía de Menores.

Los tres quedaron en libertad, pero la unidad de investigación seguía efectuando averiguaciones sobre sobre los otros cuatro asaltos perpetrados antes del 14 de febrero, y las indagaciones permitieron demostrar que los mismos sujetos estaban implicados en esos otros hechos. Y volvieron a detenerlos el 29 de febrero por los cuatro robos con fuerza precedentes.

Agentes del grupo de delincuencia urbana y de proximidad de la comisaría de Terrassa encontraron una casa abandonada junto al Parc de Vallparadís en la que los ladrones ocultaban el botín de sus saqueos. Los tres jóvenes fueron conducidos ante el juez de guardia (el menor, ante la Fiscalía de su jurisdicción) y salieron de nuevo en libertad provisional, con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook