TRIBUNALES

Se quedó dinero de la Fundació del Terrassa FC

08.03.2016 | 08:09

La Fundació Privada Terrassa FC dio dinero a un perito para que elaborase un informe durante el proceso judicial que enfrentó a la entidad con el Ayuntamiento en el 2010. Y ese perito arquitecto ni hizo el dictamen ni devolvió el dinero. Eso afirma, al menos, el fiscal que ha acusado al técnico de apropiación indebida y de desobediencia a la autoridad judicial. Pide que sea condenado a tres años y diez meses de prisión, a pagar una multa de nueve mil euros y a indemnizar a la entidad deportiva con 2.800 euros.

La fundación estaba enfrascada en un procedimiento contencioso-administrativo con el Ayuntamiento, pues había recurrido la imposición municipal de pagar 24.735 euros de canon mensual por la concesión de los terrenos donde está emplazado el Terrassasports y el campo de fútbol de Las Palmeras. La sentencia, que fue apelada, dio la razón al Ayuntamiento.

Encargo sin cumplir
Durante el procedimiento, la fundación encargó al perito un informe de valoración de la finca. El técnico aceptó el encargo en diciembre del 2012. Tenía noventa días para elaborar el dictamen y percibió 2.800 euros para ese cometido, primero 1.800 como provisión de fondos y luego mil más para la redacción del documento.

El juzgado apremió al acusado para que cumpliese lo acordado, y en mayo del 2013 le dio cinco días para hacerlo. No hizo caso a ese requerimiento ni a otro, y pidio ampliar el plazo hasta octubre. Pero tampoco, y fue multado y de nuevo requerido. Y nada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook