SUCESOS

Un petardo desata la alarma de una explosión eléctrica

08.03.2016 | 08:09
Unidades de Bombers de la Generalitat, el domingo al mediodía en la plaza del Triomf.
Unidades de Bombers de la Generalitat, el domingo al mediodía en la plaza del Triomf.

"Parece que ha sido un petardazo", se oyó comentar a miembros de los servicios de emergencias que se desplazaron el domingo al mediodía a la plaza del Triomf porque unos testigos oyeron una explosión y vieron humareda que parecía emerger del Mercat de Sant Pere, de una subestación eléctrica. Unos operarios inspeccionaron la instalación y no encontraron nada raro. Todo apuntaba a un petardo.

A las 12.35 se vio correr a dotaciones de Bombers por el paseo del Vint-i-dos de Juliol. Iban a la plaza del Triomf porque el 112 había recibido llamadas acerca de una explosión en el mercado. Salía humareda. Unidades de los Mossos d'Esquadra y ambulancia acudieron también a la plaza. Decenas de vecinos salieron a las ventanas de sus viviendas. La policía acordonó la zona. Arribaron duatro dotaciones de bomberos.

La explosión había tenido lugar en el habitáculo de una instalación eléctrica con puerta de acceso que da al exterior del mercado, según los primeros indicios. No había señales de daños, al menos fuera, y los bomberos y la policía esperaron a que llegasen operarios de una compañía eléctrica para que supervisasen la estación. Llegaron los técnicos, inspeccionaron la instalación y no apreciaron daños.

Un vecino habló con policías y refirió que semanas atrás alguien había encendido un petardo en el mismo sitio. Los pocos indicios que los agentes hallaron el domingo en dicho punto apuntaban en el mismo sentido: un desconocido había hecho estallar material pirotécnico en la base de una señal situada a poca distancia de la puerta de la subestación.

Las unidades policiales y de Bombers de la Generalitat se marcharon a la 1.30 de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook