Detenidos tres jóvenes por robos en tiendas y restaurantes de Terrassa

07.03.2016 | 04:23

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres jóvenes como presuntos autores de cinco robos en menos de 15 días en tiendas y restaurantes de Terrassa (Barcelona). Según han informado los Mossos, los hechos sucedieron durante los primeros días del mes de febrero cuando los agentes notaron un aumento de robos con fuerza en bares, restaurantes y comercios de Terrassa.
La policía de la Generalitat comprobó que los robos habían sido cometidos en lugares muy cercanos entre ellos y con el mismo modus operandi: hacían palanca o bien rompían el vidrio de la puerta de acceso para acceder al interior del establecimiento.

Los ladrones también perseguían siempre el mismo botín: las cajas registradoras, de las que se llevaban los cajones con el dinero que había. Con estos datos, los Mossos d'Esquadra organizaron un dispositivo de seguridad que el 14 de febrero permitió sorprender a los ladrones cuando saqueaban un restaurante-bar de una conocida franquicia situada en el barrio del centro de la localidad.

En aquel momento, sólo se les pudo atribuir el robo de este bar y, tras pasar a disposición judicial y Fiscalía de Menores, los jóvenes quedaron en libertad. La investigación policial posterior permitió demostrar que el resto de robos detectados habían sido cometidos por los mismos jóvenes, de forma que volvieron a ser detenidos por estos otros hechos el pasado 29 de febrero.

Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana y de Proximidad de la misma comisaría localizaron el lugar donde los ladrones escondían los objetos sustraídos, una casa abandonada en el Parque de Vallparadís. Los detenidos, con varios antecedentes, pasaron a disposición judicial por segunda vez el pasado 1 de marzo ante el juzgado en funciones de guardia de Terrassa, que decretó su libertad con cargos, mientras que el menor de edad se puso a disposición de la Fiscalía de Menores y también quedó en libertad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook