La comunidad educativa se manifiesta en contra del cierre de líneas de P3

07.03.2016 | 04:23
Cabeza de la manifestación
Cabeza de la manifestación

Padres, alumnos, maestros y también políticos del PSC, ICV, TEC y CUP, se manifestaron ayer por el centro de la ciudad en contra del cierre de líneas de P3 y a favor de reducir las ratios de infantil y primaria. La marcha, convocada por la Comunidad Educativa de Terrassa, salió del Parcs dels Catalans y discurrió por el Portal de Sant Roc, Plaça Vella, Raval, Rambla d'Egara para volver después al punto de origen.
Los manifestantes hicieron breves paradas en la Plaça Vella y Raval para leer el comunicado en defensa de la escuela pública. En el mismo, la comunidad reclama que el cierre de grupos por la baja natalidad se haga de forma reequilibrada entre pública y concertada y se reduzcan las rátios a 18/20 alumnos en lugar de los 25 actuales. También piden la construcción de los institutos Can Roca y Les Aimerigues y la Escola Sala i Badrinas. La protesta contó con la animación de grupos de diables y también con el gegantó de la Escola Abat Marcet.

La manifestación de Terrassa formaba parte de una serie de acciones reivindicativas que se llevan a cabo en diversas ciudades ante el cierre de líneas de P3 por la baja natalidad en vistas a la preinscripción del nuevo curso que se iniciará el próximo 30 de marzo. Se prevé que en Terrassa se supriman seis líneas y unas cincuenta en Catalunya.
Los sindicatos han convocado para el día 16, a les seis de la tarde, una nueva movilización con los mismos objetivos frente a Serveis Territorials de Ensenyament en Sabadell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook