O´funk´illo harán explotar hoy su crisol de rap, rock y metal

05.03.2016 | 04:23

Como "Funky andaluz 'embrutessio'" definen su música O'funk´illo, aunque también hay rap, rock y metal en el estilo de este grupo que hoy actúa en nuestra ciudad. Su último disco, que centrará el repertorio del concierto terrassense. es "5mentario' (2014), que con temas como "Soñar despierto" o "Pegotes de colores" sintetizan su variada paleta musical (que también incluye el reggae y el flamenco).

Andreas Lutz (cantante) y Pepe Bao (bajo) formaron O'funk'illo en 1997 (primero como Motherfuckers), en su Sevilla natal, y pronto comenzaron a coger relieve. Hay que subrayar la personalidad como vocalista de Andreas Lutz, que siempre canta en andaluz, incluyendo a menudo formas del habla sevillana (En 2009, con el nombre de Tucara, publicó un disco con la cantante Alba Molina (hija de Lole y Manuel), que incluía el tema "No puedo quitar mis ojos de tí".

O'funk'illo han tenido dos etapas la primera hasta su disolución en 2006. Regresaron en 2010, y al año siguiente publicaron el disco "Sesiòn golfa". Sus fans son conocidos como "funkáticos", y formaron una comunidad que los seguía a todos sus conciertos al estilo de los "deadheads" de Grateful Dead.

Sus teloneros serán Tremenda Muela, nuevo proyecto de algunos miembros de D'Callaos, que se presentará el 29 de abril, pero se estrena hoy en el escenario.

LOS DATOS
Concierto: O' Funk´illo y Tremenda Muela
Fecha: Hoy, a las 9.30 de la noche
Lugar: Faktoria d'Arts
Precio: 18 euros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook