La UPC lidera centros superiores politécnicos

04.03.2016 | 04:22
La UPC lidera centros superiores politécnicos
La UPC lidera centros superiores politécnicos

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), cuyo segundo campus está en Terrassa, es la primera universidad politécnica del Estado en el Ranking Web of Universities. En esta edición, la UPC escala hasta 63 posiciones en el ámbito mundial y se clasifica como la segunda universidad del sistema universitario catalán y del Estado, gracias a la mejora de los indicadores de presencia y de impacto.

El Ranking Web of Universities, conocido como Webometrics, posiciona las universidades y otras instituciones de educación de todo el mundo en función del volumen, visibilidad e impacto de sus páginas web, considerando la producción científica de excelencia.

El ranking clasifica más de 24 mil universidades de todo el mundo en función de indicadores vinculados mayoritariamente a la actividad y al impacto de sus páginas web, pero también tiene en cuenta las publicaciones académicas más citadas en la base de datos Scopus.

En la última edición del Webometrics, correspondiente al primer semestre de este año, la mejora de resultados de la UPC, especialmente en el indicador de impacto, que es el que tiene un mayor peso ponderado, ha facilitado una escalada de posiciones significativa en los diferentes ámbitos geográficos. De este modo, la UPC se sitúa en el lugar 126 de la clasificación mundial mientras que ocupa el 37 en Europa, lo que supone un ascenso de 63 y 30 posiciones, respectivamente.

Tras las puntuaciones logradas, la UPC es la primera de entre las universidades politécnicas y la segunda de todo el sistema universitario español, por detrás de la Universitat de Barcelona. El año pasado se situaba la quinta de entre las universidades españolas y la tercera en el ámbito catalán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook