El PP carga contra la abstención del PSC en la votación sobre el busto del Rey

04.03.2016 | 13:51
El PP carga contra la abstención del PSC en la votación sobre el busto del Rey
El PP carga contra la abstención del PSC en la votación sobre el busto del Rey

La sección local del Partido Popular en Terrassa ha criticado este mañana la abstención del PSC cuando en el último pleno municipal se votó sobre la retirada de los símbolos borbónicos del Ayuntamiento. En la práctica, el acuerdo significó que al día siguiente (hoy viernes hace justo una semana), el Consistorio retirara el busto de Felipe VI del salón de plenos. El acuerdo contó con los votos a favor de ERC y la CUP, que presentaron la moción, y también de TeC y CiU. PP y C's votaron en contra, mientras que el PSC se abstuvo.

Es contra esa decisión socialista de abstenerse en el pleno contra la que ha cargado esta mañana el concejal del PP, Álex Rodríguez. "Lamentamos que un partido que consideramos de orden y que, según sus estatutos, es constitucionalista, como el PSC, retire el busto del Rey menos de doce horas después de que se acordara en el pleno". El edil ha añadido que "resulta muy grave que el alcalde Ballart y el equipo de gobierno de CiU y PSC hayan caído en la estrategia mediática de Esquerra Republicana, que con este tipo de propuestas solo busca un titular en la prensa".

Más contundente aún ha sido el presidente de la sección local de los Populares, Gabriel Turmo, que ha calificado la abstención del PSC "como aberrante y muy preocupante". Para Turmo, el acuerdo de suprimir el busto del Rey no puede ejecutarse "porque un acuerdo de un pleno local nunca puede modificar una normativa superior, autonómica o nacional", ha dicho.

El PP de Terrassa denunció esta semana la retirada del busto del monarca de la sala de plenos ante la Subdelegación Provincial del Gobierno en Barcelona. Mientras, la Delegación del Gobierno en Catalunya ultima un requerimiento que enviará en breve al alcalde Ballart para que restituya la efigie de Felipe VI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook