Miles de alumnos salen a la calle en Barcelona

04.03.2016 | 08:46
Los accesos al campus de la UAB quedaron bloqueados.
Los accesos al campus de la UAB quedaron bloqueados.

La manifestación con tra el 3+2 tuvo gran eco en Barcelona, donde miles de estudiantes universitarios y de secundaria se manifestaron ayer por el centro de la capital catalana en una jornada de huelga que tuvo más seguimiento en los estudios de letras que en los técnicos.

Convocada por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) y el Front d'Estudiants-Catalunya (FE) la marcha tuvo dos recorridos diferentes, cada uno de ellos vinculado a las dos organizaciones estudiantiles, aunque ambas partieron de plaza Universitat. Discrepancias de tipo político distanciaron a ambas organizaciones, que optaron por no juntarse en una única manifestación y con pancartas diferentes.

La jornada de huelga se inició hacia las 08:30 horas, con el corte del servicio de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) en la UAB por parte de una veintena de estudiantes encapuchados, que saltaron a las vías y permanecieron cerca de 40 minutos encaramados a unos contenedores. El corte de las vías de tren afectó , en hora punta, el servicio de las líneas S2 y S55 entre las estaciones de Sant Quirze y Bellaterra. Cerca de 220 estudiantes de la UAB pasaron la noche en la Facultad de Letras y a partir de las 06:00 horas organizaron piquetes para obstruir las entradas a las facultades y los accesos al campus con mobiliario urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook