Los himnos callejeros del Canijo de Jerez llegan a Faktoria

04.03.2016 | 04:22
El Canijo de Jerez, de vuelta a Faktoria.
El Canijo de Jerez, de vuelta a Faktoria.

El que fuera fundador y figura fundamental de la recordada formación Los Delinqüentes (con la que estuvo en activo durante más de doce años) regresa esta noche a la sala Faktoria d'Arts para volver a desplegar sus himnos callejeros, recogidos en los dos discos que ha publicado hasta la fecha.

El Canijo de Jerez es el nombre artístico de Marcos del Ojo, un músico que desde que comenzó su carrera en solitario no se ha olvidado de sus seguidores de Terrassa. En 2014 ya presentó en la sala su disco de debut , "El nuevo despertar de la farándula cósmica", y ahora regresa para hacer lo propio con "La Lengua Chivata." Su nuevo trabajo reúne una colección de doce temas, en los que encontramos referencias a estilos como el rock andaluz, el pop, el reggae, los tanguillos o las baladas.

Se trata de un nuevo álbum "más íntimo, repleto de historias personales que se convierten en universales." Con todo, el propio Canijo advierte a sus seguidores que "no es un disco oscuro, pero sí más profundo. Encontrarás las cosas que siempre me han hecho feliz: la alegría, la libertad, el amor, la amistad, el bienestar, pero también hay algo de nostalgia, desconsuelo…". En este caso opta por "cantarle a lo que ve: a las punkilatas guerreras que viven al límite, a la buena suerte, al talento flamenco, al amor y a la traición." El disco cuenta con las colaboraciones de artistas como Chiquetete, Macaco Nita de Fuel Fandango, Mario Díaz, y su "compadre" Juanito Makandé.

LA CITA
Lugar Faktoria d'Arts
Hora Hoy, a las 10.30 de la noche
Precio 25 € (taquilla)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook