El Consell Comarcal reclama a las suministradoras un 2% de la facturación para paliar la pobreza energética

04.03.2016 | 08:29
Reunión del Consell Comarcal del Vallès Occidental
Reunión del Consell Comarcal del Vallès Occidental

El Consell Comarcal del Vallès Occidental (CCVOC) ha pedido a las suministradoras un 2% de la facturación para crear un fondo solidario para que los municipios puedan abordar situaciones de pobreza energética.
Se trata de una petición formalizada en el marco de la mesa comarcal de trabajo, integrada por representantes comarcales, municipales y de las principales compañías de luz, agua y gas, que tiene como objetivo principal trabajar para la implementación de la ILP 24/2015 de medidas urgentes para hacer frente a la pobreza energética. El presidente de la CCVOC, Ignasi Giménez, ha recordado que la normativa contempla que las compañías deben dar ayudas a fondo perdido para cubrir las deudas de energía que generan los impagos, algo que están asumiendo los ayuntamientos "en el caso del Vallès Occidental, más de un millón de euros", ha remarcado.

El Consell Comarcal ha destacado los convenios bilaterales con varios consistorios que han establecido las empresas de agua, aunque ha lamentado que no haya sido así en el resto de suministradoras por lo que se les enviará una carta a todas las compañías.
Por otro lado, el Consell Comarcal reclamará a la Conselleria de Empresa y Conocimiento el despliegue de la ley, la reactivación de la Mesa sobre la Pobreza Energética, que no se reúne desde finales de 2014, y que pueda contar con la participación de representantes de los ayuntamientos en su composición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook