Conciertos de Daniel Payne y Legacaster en el Legends

04.03.2016 | 04:22
El cantante y guitarrista Legacaster, en una imagen de promoción.
El cantante y guitarrista Legacaster, en una imagen de promoción.

Dos son las propuestas musicales que aterrizarán hoy y mañana en la sala Legends Dancehall (en la carretera de Montcada, 666). El primero de los conciertos será el que tiene previsto protagonizar, hoy a partir de medianoche, el músico tejano Daniel Payne, acompañado de una banda que integran Marc Santo (viola), Aaron Smith (batería), y Frank Wuitts (bajo). Pese al carácter internacional de esta actuación, el precio de las entradas es muy asequible, de apenas cuatro euros.

El concierto se celebrará a una hora tardía ya que tendrá lugar después de la clase de baile habitual de los viernes. El músico acude a esta sala para presentar su disco "Tales for Undesirables", en el que se incluyen once temas compuestos y escritos por él mismo dentro de un estilo marcado por el western y el honky tonk.

Daniel Payne es un compositor, guitarrista y cantante natural de Lubbock (Texas). "Su estilo es más bien southern con influencias bluegrass y folk, pero con acento honky tonk", explican los organizadores de la actuación. El músico cuenta con tres álbumes publicados. Su debut recibió el revelador título de "In the Fertile Gardens of Freedom."

Mañana el relevo lo tomará Legacaster & The Hillbilly Trio, formación barcelonesa que se puso en marcha en 2011. La banda la integran Juan Leguiza "El Lega" (guitarra y voz), Daniel Nunes (contrabajo) y Marco A. López (batería.)

Influencias y sonidos
Legacaster es un grupo que trabaja, en esencia, a partir de "influencias y sonido derivados de grandes músicos como Danny Dill, Don Woody, Grady Martiny y, por supuesto, Johnny Burnette", explican en su texto de presentación. En la actualidad, se encuentran produciendo el que será su primer trabajo, "un tributo al auténtico estilo de los años 50".

El concierto comenzará a las once de la noche, y el precio de las entradas es de siete euros (anticipada) y 10 euros (taquilla.) La entrada incluye una cerveza como consumición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook