Lluc Casares reúne a su octeto internacional para presentar "Red"

03.03.2016 | 11:53
El saxofonista y clarinetista Lluc Casares.
El saxofonista y clarinetista Lluc Casares.

Marco Mezquida y Fèlix Rossy crearán una atmósfera íntima e introspectiva que tendrá su contrapunto, a partir de las once de la noche, con el proyecto que presentará Lluc Casares. Este saxofonista, que pertenece asimismo a una saga de jazzistas encabezada por el conocido clarinetista Pau Casares, se presentará al frente de un proyecto muy personal plasmado en el disco “Red.”
Se trata de un proyecto a octeto perfilado a caballo entre Barcelona y Amsterdam (ciudad en la que el saxofonista está radicado por temporadas) que “se caracteriza por mantener la tradición de los grandes del saxo tenor, con personalidad y fuerza para liderar”, se explica en el texto de presentación del concierto. A Casares se le describe además como “un torrente de energía, capaz de coser solos repletos de pespuntes y de jugar al límite con la armonía.”

Primer proyecto
Este octeto es su primer proyecto como líder, que emprende después de haberse curtido en multitud de formaciones como “sideman.” En “Red”, trabaja combinando “arreglos propios de big band con el ímpetu del be bop y el jazz de factura contemporánea”, se explica.
Para llevar adelante esta aventura cuenta con la aportación, como cómplices, de músicos como el pianista Xavi Torres o el batería Joan Terol, que al igual que él mismo han desarrollado parte de su carrera fuera de Catalunya. También destaca la presencia de jóvenes valores del jazz holandés, como la cantante Sanne Huybregs, de la que se destaca “una técnica vocal poco convencional.” El disco que recoge la plasmación de este proyecto se grabó a finales de 2014 en Amsterdam, y lo publicó poco más tarde la discográfica egarense Temps Record. Las críticas han sido especialmente positivas. w

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook